Según el ministro de Economía, Sergio Massa, el swap permitirá tener una mayor “capacidad de intervención” en el mercado de divisas y acelerar el pago de importaciones de las pymes

Un importante número de importadores comenzaron hoy a solicitar “de manera masiva” el cambio de SIRA (Sistema de Importaciones de la República Argentina) a yuanes tras la activación acordada entre Argentina y China del segundo tramo del swap por 47.000 millones de yuanes (equivalentes a US$ 6.500 millones), informaron fuentes de la Dirección General de Aduana (DGA).

En virtud de las solicitudes de cambio de moneda para cancelar despachos de importación con yuanes, siempre que la declaración de importación se haya declarado en una divisa distinta, los operadores de comercio exterior deberán acceder al “trámite SITA (Sistema informático de trámites aduaneros) – Multinota Electrónica Aduanera (Muela) – Subtrámite 10138 ‘Acceso al MULC (Mercado único y libre de cambios) en Yuanes'”.

  • Argentina acordó este miércoles con China la ampliación del uso del swap de divisas por 47.000 millones de yuanes, equivalentes a US$ 6.500 millones, que se sumarán a las reservas de libre disponibilidad.

Según el ministro de Economía, Sergio Massa, el swap permitirá tener una mayor “capacidad de intervención” en el mercado de divisas y acelerar el pago de importaciones de las pymes.

El acuerdo terminó de cerrarse en las últimas horas en una reunión bilateral que el presidente Alberto Fernández mantuvo con su par de la República Popular China, Xi Jinping, en el Gran Palacio del Pueblo, en la ciudad de Beijing.

Fuente: El Economista

Noticias Relacionadas


Rosario vuelve a conectarse vía aérea con San Martín de los Andes


,

Las frecuencias comenzarán a funcionar conectando ambos destinos tres veces a la semana inicialmente durante julio y agosto Además,...


Balanza comercial: estiman que Argentina tendrá superávit de u$s16.000 millones en 2024


,

Desde que comenzó el año, la balanza comercial fue superavitaria lo que le permitió al Banco Central más de...


El BCRA completó la licitación de los bonos para pago de deudas y giro de dividendos


,

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) completó en su novena licitación la totalidad de los 3000 millones...