Los expertos en mercados continúan advirtiendo sobre las dificultades cambiarias que afronta el país

El execonomista del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF) Robin Brooks aseguró que la Argentina repite los mismos patrones erróneos de épocas anteriores, y alertó sobre un nuevo atraso cambiario.”

El también ex jefe de estrategia del banco Goldman Sachs dijo que la Argentina “devaluó en diciembre, pero ahora se ha desperdiciado cualquier impulso potencial para las exportaciones”.

“Esto se debe a que el tipo de cambio real ha vuelto a subir al nivel que tenía antes de la devaluación. Argentina es la misma historia una y otra vez. Líder diferente. Mismo error…”, advirtió Brooks.

El ITCRM (índice de Tipo de Cambio Real Multilateral) que calcula el Banco Central se ubicaba el 3 de julio en los 87 puntos, por debajo del tipo de cambio de equilibrio teórico de base 100.

Ya bancos de inversión de Wall Street como Barclays venían alertando sobre el retraso cambiario en la Argentina.

También señaló que el levantamiento del cepo cambiario, muy necesario en su visión, enfrenta el desafío de un “tipo de cambio fuerte y un alto volumen de deuda local a refinanciar”.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias Relacionadas


Cepo al dólar, lo que más preocupa a las empresas del sector exportador


,

Las empresas de comercio exterior confían en que se eliminan las restricciones en los próximos doce meses pero frenan...


Qué propone el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones


,

La Ley Bases crea el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) que otorga una serie de beneficios fiscales,...


Gobierno argentino oficializó medida que impactará en la disponibilidad de transporte aéreo para cargas


,

El Gobierno de Javier Milei oficializó su política de “cielos abiertos” mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, en el...