La Canciller Diana Mondino recibió el viernes pasado en el Palacio San Martín a la Comisario de Energía de la Comisión Europea, Kadri Simson, quien durante su visita al país desarrolló una intensa agenda de trabajo.

Durante el encuentro, Mondino se refirió a la capacidad y compromiso de la Argentina para ser un socio estratégico y confiable en la generación y aprovisionamiento de energía, en particular de aquellos vectores vinculados a la transición energética (GNL, energías renovables y minerales críticos, hidrógeno y derivados bajos en carbono).

Simson, por su parte, subrayó la importancia que el bloque europeo otorga a la diversificación de proveedores de energía, especialmente a partir del inicio de la invasión rusa a Ucrania y destacó el potencial argentino en este campo.

Al respecto, la Ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país destacó el compromiso del gobierno argentino con la estabilización económica y con el fomento de las inversiones, y subrayó que en materia energética nuestro país necesita continuar desarrollando, no sólo sus capacidades productivas, sino también la infraestructura necesaria para llevar su producción a los mercados internacionales.

La Canciller también reiteró el interés en que se mantengan las condiciones de ingreso de biodiesel de soja argentino al mercado europeo.

Por último, cabe agregar que las funcionarias también abordaron el estado de las negociaciones por el Acuerdo de Asociación Estratégica MERCOSUR-UE y el proceso de accesión de la Argentina a la OCDE.

Fuente: Cancillería Argentina

Noticias Relacionadas


Cepo al dólar, lo que más preocupa a las empresas del sector exportador


,

Las empresas de comercio exterior confían en que se eliminan las restricciones en los próximos doce meses pero frenan...


Qué propone el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones


,

La Ley Bases crea el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) que otorga una serie de beneficios fiscales,...


Gobierno argentino oficializó medida que impactará en la disponibilidad de transporte aéreo para cargas


,

El Gobierno de Javier Milei oficializó su política de “cielos abiertos” mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, en el...