La misión contempla más de 200 encuentros con aproximadamente 100 empresas a lo largo de 4 días

Treinta empresas argentinas participan en una misión comercial en Colombia organizada por la Cancillería, que se lleva a cabo a partir de hoy y hasta el jueves, con el objetivo de promover las exportaciones de las firmas nacionales ligadas a los sectores de la Economía del Conocimiento.

Desde Cancillería precisaron que la misión comercial, que tendrá una primera escala en Bogotá y luego se trasladará a Medellín, dispondrá de un intenso programa de reuniones de negocios, seminarios de trabajo y visitas a empresas e instituciones de referencia.

  • La misión contempla más de 200 encuentros con aproximadamente 100 empresas a lo largo de 4 días.

Se trata de empresas de software especializado en los sectores de gobierno, finanzas, educación, salud, ciberseguridad, comercio electrónico, biotecnología, entre otros.

El mercado colombiano representa para las empresas argentinas “una atractiva oportunidad para generar negocios internacionales dado el avanzado desarrollo de los procesos digitales en la economía local y su ubicación estratégica para la provisión de servicios a diferentes mercados”, resaltó la Cancillería.

En contexto de la misión comercial se anunciará la creación del Hub Digital Argentino en Colombia, el cual tiene por objeto impulsar la internacionalización de la oferta exportable de tecnología argentina desde ése país hacia otros de la región.

Fuente: El Economista

Noticias Relacionadas


Reunión con las autoridades de la VUCE


,

Miembros de la comisión directiva de la AAACI se reunieron con autoridades de la Ventanilla Única de Comercio Exterior...


Entrevista al presidente de Fecacera por el canal Youtube de la Aaaci


,

El presidente de Fecacera (Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina), Federico Rodríguez, habla sobre el...


La innovación disruptiva es un camino para generar nuevos y mejores mercados


,

La noticia política más relevante en las relaciones económicas internacionales argentinas es la sucesión de reuniones del presidente Milei con...