La empresa Terminal 4, concesionaria de la terminal homónima en el Puerto Buenos Aires y miembro del holding APM Terminals, del Grupo Maersk, inauguró el primer escáner continuo de contenedores de la Argentina.

Se trata de un equipo que permite revisar hasta 140 camiones en movimiento por hora, y estará operativo las 24 horas y los 7 días de la semana.

De esta manera, apuntan a un tráfico más fluido en las operaciones de transporte terrestre en la terminal, cumpliendo así con los máximos estándares de seguridad, modernizando la infraestructura tecnológica.

El equipo permite que los camiones ingresen por el escáner sin detenerse. El escaneo se realiza mientras el vehículo se desplaza a 10 km/h.

El escáner es el modelo FS6000 de la empresa Nuctech. El portal permite un escaneo por Rayos X y entrega imágenes sin distorsiones mientras el camión se desplaza a entre 10 a 15 km/h, permitiendo un rendimiento de entre 120 y 140 inspecciones por hora.

Asimismo, el escáner cuenta con un diseño compacto modular que permite su reubicación, y puede además integrarse fácilmente con otros subsistemas como LPR y RFID, entre otros.

Fuente: M.Maritimo

Noticias Relacionadas


Dólar: BCRA levanta cepo para comprar MEP a empresas que hayan vendido dólar soja


,

El BCRA levantó una restricción que había establecido la anterior gestión de Gobierno para acceder al dólar MEP El Banco...


Apertura de importaciones: la industria alerta ante sectores afectados por dumping


,

La capacidad instalada bajó a niveles del 2001; pymes advierten que el “golpe” es masivo y aseguran que crece...


El Banco Central concluye la tercera licitación de la Serie 2 del Bopreal


,

Nuevamente la subasta está disponible para todas las empresas que hayan registrado deudas en el Padrón de Deudas Comerciales...