La empresa Terminal 4, concesionaria de la terminal homónima en el Puerto Buenos Aires y miembro del holding APM Terminals, del Grupo Maersk, inauguró el primer escáner continuo de contenedores de la Argentina.

Se trata de un equipo que permite revisar hasta 140 camiones en movimiento por hora, y estará operativo las 24 horas y los 7 días de la semana.

De esta manera, apuntan a un tráfico más fluido en las operaciones de transporte terrestre en la terminal, cumpliendo así con los máximos estándares de seguridad, modernizando la infraestructura tecnológica.

El equipo permite que los camiones ingresen por el escáner sin detenerse. El escaneo se realiza mientras el vehículo se desplaza a 10 km/h.

El escáner es el modelo FS6000 de la empresa Nuctech. El portal permite un escaneo por Rayos X y entrega imágenes sin distorsiones mientras el camión se desplaza a entre 10 a 15 km/h, permitiendo un rendimiento de entre 120 y 140 inspecciones por hora.

Asimismo, el escáner cuenta con un diseño compacto modular que permite su reubicación, y puede además integrarse fácilmente con otros subsistemas como LPR y RFID, entre otros.

Fuente: M.Maritimo

Noticias Relacionadas


Aseguran que la apertura de importaciones de productos de la canasta básica es solamente “un parche”


,

“A las pymes no le están bajando los impuestos y esto no se soluciona con abrir solamente la importación...


Más calado e inversiones: el plan del puerto de La Plata para crecer con las exportaciones del agro


,

El puerto de La Plata quiere meterse de lleno en las grandes ligas de las terminales agroexportadoras del país, sumando...


La integración con Chile es fundamental para el comercio exterior


,

El embajador argentino en Santiago repasó las condiciones en las que se encuentran las relaciones bilaterales y el estado de la...