La empresa Terminal 4, concesionaria de la terminal homónima en el Puerto Buenos Aires y miembro del holding APM Terminals, del Grupo Maersk, inauguró el primer escáner continuo de contenedores de la Argentina.

Se trata de un equipo que permite revisar hasta 140 camiones en movimiento por hora, y estará operativo las 24 horas y los 7 días de la semana.

De esta manera, apuntan a un tráfico más fluido en las operaciones de transporte terrestre en la terminal, cumpliendo así con los máximos estándares de seguridad, modernizando la infraestructura tecnológica.

El equipo permite que los camiones ingresen por el escáner sin detenerse. El escaneo se realiza mientras el vehículo se desplaza a 10 km/h.

El escáner es el modelo FS6000 de la empresa Nuctech. El portal permite un escaneo por Rayos X y entrega imágenes sin distorsiones mientras el camión se desplaza a entre 10 a 15 km/h, permitiendo un rendimiento de entre 120 y 140 inspecciones por hora.

Asimismo, el escáner cuenta con un diseño compacto modular que permite su reubicación, y puede además integrarse fácilmente con otros subsistemas como LPR y RFID, entre otros.

Fuente: M.Maritimo

Noticias Relacionadas


Inédito: en mayo, Argentina logró superávit comercial con China


,

En el quinto mes del año el país exportó exportó USD 971 millones a ese país y sólo registró...


Delante de Venezuela: la Argentina salió penúltima en el ranking de competitividad mundial


,

La Argentina salió penúltima en el Ranking de Competitividad Mundial 2023, elaborado por International Institute for Management Development (IMD). Factores...


Assekuransa se incorporó a la CD de la Cámara Española de Comercio


,

BUENOS AIRES, JUNIO DE 2024.- El fundador y presidente de Assekuransa, Juan Angel González Insaurralde se incorporó a la...