La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció la apertura del período de nominación para los Premios IATA a la Diversidad e Inclusión 2022.

Las aerolíneas miembro de IATA y las organizaciones de toda la cadena de valor de la aviación pueden presentarse o nominar a otros dentro de la industria de la aviación hasta las 18:00 CET del 24 de abril de 2022.

Los premios reconocen tres categorías de liderazgo en el ámbito de la diversidad y la inclusión:

Premio Inspirational Role Model: reconoce a una mujer que ocupa un puesto de alto nivel dentro de la industria del transporte aéreo y que ha tenido un impacto significativo en la agenda de la aviación a través de su fuerte contribución a la entrega de negocios, así como su apoyo continuo a la agenda de diversidad e inclusión. Los nominados son bienvenidos de toda la industria de la aviación.

Premio High Flyer: reconoce a una mujer profesional de la aviación menor de 40 años que ha demostrado liderazgo a través de acciones concretas a favor de la diversidad y la inclusión, logrando un impacto positivo en la industria. Abierto a todas las mujeres profesionales de la industria de la aviación.

Premio al Equipo de Diversidad e Inclusión: reconoce a una aerolínea que ha visto un cambio medible en diversidad e inclusión como resultado del trabajo que ha estado haciendo en esta área. Abierto a todas las aerolíneas miembros de IATA.

A pesar de los desafíos que enfrentó la industria de la aviación en los últimos dos años, el enfoque en la diversidad y la inclusión continúa cobrando impulso. Los Premios a la Diversidad e Inclusión son un reconocimiento importante del progreso inspirador que se está logrando. Invito a nuestros socios de la industria y a las aerolíneas miembros de IATA a presentar sus nominaciones”dijo Willie Walsh, Director General de IATA.

Los premiados recibirán $ 25,000 (pagaderos al premiado o a su organización benéfica nominada para actividades de diversidad e inclusión) bajo el generoso patrocinio de Qatar Airways.

Las nominaciones de este año serán evaluadas por un panel independiente presidido por Karen Walker, editora en jefe de Air Transport World y compuesto por los ganadores de los premios 2021: Harpreet A. de Singh, Director Ejecutivo, Air India;Lalya Dhavala, consultora de ingeniería de aviación, McLarens Aviation;Jun Taneie, Director de Promoción D&I, All Nippon Airways (ANA).

Fuente: Notitrans

Noticias relacionadas


El AIFA y el problema del manejo de la carga aérea


,

La carga aérea consiste en cualquier bien transportado en una aeronave y esta se puede dar vía: Flete, Expreso y Correo aéreos. Para que...


Financiamiento de importaciones: cómo funcionará el nuevo acuerdo con Brasil


,

El Ministerio de Economía anunció un mecanismo de crédito comercial con el país vecino, para “eliminar la incertidumbre” del sistema SIRA Hace medio año...


Cómo sería la moneda común del comercio bilateral


,

En la primera quincena de febrero, funcionarios de Hacienda de ambos países tratarán de definir los detalles de los primeros instrumentos para facilitar el...