Cómo lograr cumplir los principales objetivos de la logística exportadora con un proceso plenamente planificado y controlado

Por 

En un nivel macroeconómico, la actividad agroexportadora es una de las más representativas en nuestro país. Generadora de divisas, el campo permite dar a conocer la producción nacional, incentivar el comercio exterior y generar divisas.

Ahora bien, la gestión de Logística y Exportación Agropecuaria, posee características que lo diferencian de otros sectores. El principal objetivo de la logística de exportación, radica en poder cumplir con un proceso plenamente planificado y controlado, desde el momento en que cualquier mercadería sale del punto de origen hasta su consumo.

Es importante conocer el mercado y trabajar así en la integración de toda la cadena logística, satisfacer las necesidades de los productores y brindar la mayor protección a la mercadería que se traslada.

Con más de 65 años de experiencia, Vaclog presta servicios y soluciones de 4PL Outsourcing Agropecuario de Comercio Exterior, siendo un socio estratégico de sus  clientes y asumiendo el gerenciamiento de toda la gestión logística, incluyendo la gestión de aduana, para los productores-exportadores de activos agropecuarios.

La experiencia en el manejo y coordinación de más de 3 millones de toneladas al año en exportaciones, entre Malta, Cebada, Soja, Garbanzos, Maíz, Especialidades y Semillas, posiciona a la compañía como un líder en el mercado de la gestión y proceso de integración logística agropecuaria.

Las tecnologías permiten que la industria del campo tenga nuevas oportunidades de crecimiento y consolidación. Gracias a AGRIBIZ, la plataforma informática de desarrollo propio de Vaclog, asegura información online, dashboard y KPIs para mejora continua, y abarcando todos los tramos productivos, exportando desde productos a granel hasta productos en contenedores.

Related posts


15 claves del nuevo régimen de recupero del IVA vinculado a exportaciones y asimilables


,

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) renovó el procedimiento para solicitar estos recuperos del Impuesto al Valor Agregado (IVA), relacionadoscon ventas al exterior,...


Acuerdo de reconocimiento mutuo firmado por Aduanas de la región.


,

La Dirección General de Aduana Argentina firmó con sus pares de la región un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (ARM) para la implementación del Operador...


China continuara con las restricciones en los puertos por COVID-19


,

Luego de una reciente reunión del politburó del Partido Comunista chino, el gobierno central recibió instrucciones claras para continuar con su política de control...