El país euroasiático es uno de los principales compradores de fruta argentina

Un embarque de peras y manzanas que tenía como destino el puerto de San Petersburgo en Rusia no podrán ser desembarcadas debido al desplome del rublo tras la invasión a Ucrania lanzada por Vladimir Putín.

Según informó el sitio especializado “Bichos de Campo”, se trata de un embarque de 35 toneladas de esas frutas que salieron desde San Antonio Oeste en Río Negro y tenían diferentes destinos.

La porción que estaba destinada a Rusia deberán buscar nuevos destino dado que la ecuación financiera hace inviable la operación.

Esto resulta una muy mala noticia para la región dado que Rusia es uno de los principales compradores de fruta argentina.

Según explicó el sitio web, en febrero, una caja de peras destinada al mercado de Moscú podía colocarse entre los 2200 y los 2400 rublos por tonelada, es decir, alrededor de 30 u$s/tonelada. Pero en la actualidad ese valor bajó a los 17 dólares, una cifra que, en función de los costos que afrontan los exportadores, implica trabajar a pérdida.

Escrito por 

Buenos Aires, NA

Noticias Relacionadas


Se eliminan valores referenciales de exportación a diferentes sectores productivos agropecuarios


,

La Administración Federal de Ingresos Públicos decidió dejar sin efecto los valores referenciales de exportación aplicados a diferentes sectores...


MSC supera los 6 millones de TEUS de capacidad y concentra el 20% de la flota portacontenedores global


,

La flota de MSC superó por primera vez en la historia los 6 millones de TEUs de capacidad. La línea naviera...


Convocadas por la CAC, empresas argentinas viajaron a Paraguay en una misión comercial


,

Integraron una comitiva en el marco de una actividad organizada junto con investBA. Paraguay representa el 5° socio comercial...