Centro permite realizar el seguimiento satelital de camiones y monitorea más de 7.500 cámaras de CCTV en terminales portuarias, aeropuertos y depósitos fiscales de todo el país

Según explicó Michel: El nuevo CUMA fortalece nuestra la transparencia del comercio internacional”.

El CUMA es una unidad neurálgica en términos de las tareas de control que el organismo lleva a cabo en todo el país y la presentación de sus nuevos equipos  marca que uno de los pilares de Michel es la apuesta a la renovación tecnológica.

El Centro permite realizar el seguimiento satelital de camiones y monitorea más de 7.500 cámaras de CCTV en terminales portuarias, aeropuertos y depósitos fiscales de todo el país.

Ahora incorporó un videowall adicional al que ya tenía, duplicando así la cantidad de datos que puede evaluar en simultáneo. Además, agregó 22 nuevas PCs especializadas y 20 monitores a su planta, cuya distribución fue también renovada.

Al respecto, el administrador federal Carlos Castagneto señaló: “Hemos conformado un equipo realmente excepcional y este tipo de acciones son muestra de ello. La DGI, la DGA y la DGRSS seguirán trabajando juntas para combatir la evasión a lo largo y a lo ancho del país”.

Por su parte Michel expresó: “El nuevo CUMA fortalece nuestra presencia para velar por la transparencia del comercio internacional. La acción de darles más y mejores herramientas a los agentes de la Aduana para desarrollar sus tareas se va a traducir en resultados crecientes”.

Fuente: Bae Negocios

Noticias Relacionadas


Es necesario restablecer la credibilidad del Mercosur lo antes posible


,

Cuál es el camino que podría trazarse para que el bloque esté a la altura de una compleja globalización;...


Estrategias para potenciar el comercio entre Argentina y Estados Unidos


,

Bajo la premisa “Conectando mercados: estrategias para potenciar el comercio entre Argentina y Estados Unidos” se realizó la segunda edición de...


¿Qué depara el futuro para la figura del OEA?


,

En los próximos años, el futuro del OEA se vislumbra prometedor y desafiante a la vez, con varios factores...