Estima para 2023 un crecimiento de los ingresos de entre el 15% y el 21%, frente a una previsión anterior del 87%

En su primer informe financiero desde su salida a bolsa a principios de este año, mediante una fusión con una empresa de adquisiciones especiales, Freightos Ltd. ha recortado sus previsiones de crecimiento debido a la caída de los volúmenes de carga y de las tarifas de flete, reportó WSJ.

La empresa basada en Israel, que forma parte de una serie de especialistas en la cadena de suministro que prosperaron durante un período de agitación logística provocada por la pandemia y el aumento de los costos de transporte, dijo que ahora espera que los ingresos crezcan entre un 15% y un 21% este año con respecto a 2022, frente a una previsión anterior de crecimiento del 87%.

“Obviamente, la industria ha cambiado de forma irreconocible”, dijo Zvi Schreiber, director ejecutivo y fundador de Freightos. Las vacilantes condiciones económicas mundiales, incluida la menor demanda comercial y la abundante capacidad de transporte, han creado un “viento en contra sustancial” en los planes de crecimiento de la empresa, dijo.

La empresa prevé unos ingresos para 2023 de entre US$22,3 y US$23,6 millones, una fuerte reducción respecto a la proyección de junio de 2022 para este año de US$39,5 millones.

Vientos en contra para el sector

Freightos salió a bolsa en enero, cuando muchas empresas de transporte de bienes estaban pasando apuros después de que las cargas aéreas y marítimas cayeran desde los máximos pandémicos de Covid el año pasado.

Maersk ha declarado que sus beneficios podrían caer un 80% este año. La empresa de transporte digital Flexport Inc. ha despedido a trabajadores debido a la caída de la demanda internacional y los agentes de carga de camiones de EE.UU. han detenido su campaña de contratación de la era de la pandemia en medio de un volumen de transporte nacional más débil.

Freightos declaró el mes pasado que las tarifas de transporte marítimo de contenedores desde Asia a la costa oeste de Estados Unidos en la última semana de enero se habían reducido un 91% con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las tarifas desde Asia al norte de Europa se habían reducido un 77%.

La demanda mundial de carga aérea también está disminuyendo. Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, el tráfico mundial de carga aérea cayó un 14,9% en enero con respecto al año anterior.

La plataforma Freightos funciona como una Expedia o Travelocity para el transporte de bienes, permitiendo a las empresas que tienen mercancías que enviar comparar precios y reservar espacio en aviones y buques. Freightos obtiene ingresos ya sea como una tarifa plana por una reserva o un porcentaje del valor de una reserva.

La empresa informó de unos ingresos para 2022 de US$19,1 millones, un aumento de casi el 72% respecto al año anterior, pero un 9,5% menos que su previsión de junio de 2022. Sus resultados incluyeron una duplicación de las transacciones durante el cuarto trimestre, a pesar del debilitamiento del mercado mundial de fletes.

Los responsables de Freightos afirman que están aislados de algunas de las presiones más amplias del sector porque la plataforma sigue añadiendo transportistas y contratando nuevos clientes de transporte marítimo.

Por MundoMarítimo

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