La oferta exportable de la misión se compone de: productos de panadería, alfajores, granos, alimentos a base de chocolate, vinagres, aceites, condimentos, salsas, aderezos, peras, proteínas de origen vegetal, pasas de ciruela, jugos de frutas, yerba mate, vinos, manzanas, arándanos, kiwi, mandarinas, uvas, bananas, cerezas y productos de limpieza, de acuerdo con un documento enviado por la Embajada argentina en Brasil.

Fuentes oficiales afirmaron a BAE Negocios que “alfajores, aceites, vinagres, peras y vinos se destacaron especialmente por su buen posicionamiento”, luego de las conversaciones en Río de Janeiro.

Asimismo, Scioli afirmó a este medio: “Estamos generando las condiciones para exportar cada vez más y para crear puestos de trabajo, y de ese modo, ir encontrando los caminos para el desarrollo de la Argentina y de nuestras economías regionales”.

Empresas negocian

La ronda de negocios entre 45 empresas de Brasil y la Argentina, tuvo como partícipe a empresas de las provincias de Buenos Aires, CABA, Mendoza y Río Negro.

El subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones de Cancillería, Guillermo Merediz, acompañó a Scioli en los encuentros con el secretario de Agricultura de Río de Janeiro, Flávio Campos Ferreira; la presidenta de la Central de Abastecimiento (CEASA) de Río de Janeiro, Bianca de Carvalho; presidente y vicepresidente de la Comisión de Agricultura de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, Roosvelt Barreto Barcelos y Jair Siqueira Bittencourt Júnior, respectivamente; y el presidente de la Asociación de Supermercados de Río de Janeiro, Fabio Rossi Queiroz.

La balanza comercial fue positiva para Argentina en 2022, con un superávit de USD312 millones para nuestro país.