El gremio que conduce Marcelo Rucci alertó por los pocos permisos aprobados para el ingreso de equipos, repuestos, componentes e insumos.

El sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, advirtió que podría haber “un freno total” en la actividad de Vaca Muerta “porque la Aduana no permite ni agilizan el ingreso de insumos vitales para la producción de gas y petróleo”

 

En un comunicado difundido el domingo 30 de julio, manifestaron que “cuesta entender que se tomen medidas que atacan al enclave productivo estratégico en momentos que se necesita más desarrollo y más producción para generar divisas para el país”.

 

“Nuestra información revela que en las últimas 3 semanas solo se liberó el 7% de las SIRAs, que son los permisos que permiten el ingreso de equipos, repuestos, componentes e insumos. Estos permisos no se aprueban y dejan a todas las importaciones en depósitos aduaneros”, advirtieron.

“Hay empresas de servicios que están desarmando equipos para usarlos como repuesto de otros y hay operadoras que solo tienen herramientas para funcionar un mes”, señalaron.

“Más de 30 equipos de perforación y 6 sets de fractura podrían ser parados por falta de insumos, los cuales están frenados en la Aduana”, consignaron.

“No podemos, de ninguna manera, volver a vivir un cuadro de situación de freno casi total de la actividad como el que sufrimos durante la cuarentena por Covid. Esto es evitable si los responsables de la Aduana hacen su trabajo como corresponde”, criticaron desde el gremio que dirige Marcelo Rucci.

Fuente: Vaca Muerta News

Noticias Relacionadas


Inflación y devaluación: factores que afectan el comercio entre Argentina y Brasil


,

El tipo de cambio real bilateral (TCRB) entre Argentina y Brasil ha caído a su nivel más bajo desde...


El mercado no confía en una salida exitosa del atraso (Tipo de cambio y Comex) – Mgter Gustavo Scarpetta


,

El mercado cambiario tiene cepo, un tipo de cambio blended, un Impuesto País que complica a las importaciones y...


Radiografía ComEx: falta de incentivos, expectativas y desafíos de los exportadores


,

Los exportadores consideran que transcurridos los primeros meses del gobierno de Javier Milei y las nuevas normativas implementadas, los incentivos...