La Cancillería Nacional paraguaya reiteró el pedido de Paraguay de suspender el cobro de peaje en uno de los tramos de la hidrovía Paraná-Paraguay, en uno de los tramos administrados por Argentina.

Desde este domingo 1 de enero entra en vigencia el cobro del peaje, conforme a la resolución 1.023/2022 del Ministerio de Transporte argentino.

Para este lunes 2 está prevista una reunión entre la Cancillería y los sectores involucrados en el tránsito por la hidrovía para analizar otras acciones.

El Gobierno paraguayo reiteró su postura de suspender el cobro del peaje, señalando que encarecerá la navegación fluvial comercial de bandera paraguaya e incidirá negativamente en la competitividad del comercio exterior.

El Ministerio de Transporte estableció una tarifa de peaje para el tramo de navegación del río Paraná entre el puerto de Santa Fe (km 584) y la confluencia con el Rio Paraguay (km 1.238).

Fuente: Mundo Maritimo

Noticias relacionadas


Reactivan convenio de transporte fronterizo entre Argentina y Paraguay.


,

Los Gobiernos de Argentina y Paraguay,  luego de 51 años, reactivaron el convenio de Transporte Fluvial Transversal Fronterizo de Pasajeros, Vehículos y Cargas. Dicho...


Importaciones: 15 cámaras empresarias piden reunión urgente por SIRAS y fletes


,

Las principales cámaras empresarias tuvieron un encuentro por primera vez en el año. Máxima preocupación por plazos de importaciones a 365 días y dificultades...


Importaciones con yuanes, el impacto en el swap y el encuentro clave de Sergio Massa con Dilma Rousseff


,

Cuánto del swap se usó para el pago de importaciones, la negociación del FMI y el mensaje de Máximo Kirchner y la reunión con...