La Cancillería Nacional paraguaya reiteró el pedido de Paraguay de suspender el cobro de peaje en uno de los tramos de la hidrovía Paraná-Paraguay, en uno de los tramos administrados por Argentina.

Desde este domingo 1 de enero entra en vigencia el cobro del peaje, conforme a la resolución 1.023/2022 del Ministerio de Transporte argentino.

Para este lunes 2 está prevista una reunión entre la Cancillería y los sectores involucrados en el tránsito por la hidrovía para analizar otras acciones.

El Gobierno paraguayo reiteró su postura de suspender el cobro del peaje, señalando que encarecerá la navegación fluvial comercial de bandera paraguaya e incidirá negativamente en la competitividad del comercio exterior.

El Ministerio de Transporte estableció una tarifa de peaje para el tramo de navegación del río Paraná entre el puerto de Santa Fe (km 584) y la confluencia con el Rio Paraguay (km 1.238).

Fuente: Mundo Maritimo

Noticias Relacionadas


Aseguran que la apertura de importaciones de productos de la canasta básica es solamente “un parche”


,

“A las pymes no le están bajando los impuestos y esto no se soluciona con abrir solamente la importación...


Más calado e inversiones: el plan del puerto de La Plata para crecer con las exportaciones del agro


,

El puerto de La Plata quiere meterse de lleno en las grandes ligas de las terminales agroexportadoras del país, sumando...


La integración con Chile es fundamental para el comercio exterior


,

El embajador argentino en Santiago repasó las condiciones en las que se encuentran las relaciones bilaterales y el estado de la...