La Cancillería Nacional paraguaya reiteró el pedido de Paraguay de suspender el cobro de peaje en uno de los tramos de la hidrovía Paraná-Paraguay, en uno de los tramos administrados por Argentina.

Desde este domingo 1 de enero entra en vigencia el cobro del peaje, conforme a la resolución 1.023/2022 del Ministerio de Transporte argentino.

Para este lunes 2 está prevista una reunión entre la Cancillería y los sectores involucrados en el tránsito por la hidrovía para analizar otras acciones.

El Gobierno paraguayo reiteró su postura de suspender el cobro del peaje, señalando que encarecerá la navegación fluvial comercial de bandera paraguaya e incidirá negativamente en la competitividad del comercio exterior.

El Ministerio de Transporte estableció una tarifa de peaje para el tramo de navegación del río Paraná entre el puerto de Santa Fe (km 584) y la confluencia con el Rio Paraguay (km 1.238).

Fuente: Mundo Maritimo

Noticias Relacionadas


Reunión con las autoridades de la VUCE


,

Miembros de la comisión directiva de la AAACI se reunieron con autoridades de la Ventanilla Única de Comercio Exterior...


Entrevista al presidente de Fecacera por el canal Youtube de la Aaaci


,

El presidente de Fecacera (Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina), Federico Rodríguez, habla sobre el...


La innovación disruptiva es un camino para generar nuevos y mejores mercados


,

La noticia política más relevante en las relaciones económicas internacionales argentinas es la sucesión de reuniones del presidente Milei con...