El operativo Escudo Norte se llevó a cabo en forma coordinada en puntos estratégicos de las provincias de Misiones, Formosa, Chaco, Salta y Jujuy

La Dirección General de Aduanas llevó a cabo controles coordinados en puntos estratégicos de las provincias de Misiones, Formosa, Chaco, Salta y Jujuy.

El megaoperativo denominado Escudo Norte, que contó con la colaboración de la Gendarmería Nacional, resultó en el secuestro de una exorbitante cantidad de mercadería de origen extranjero carente de la documentación que avalara su legítimo ingreso al territorio aduanero.

La Aduana afectó grandes cantidades de agentes, canes y escáneres a los controles de medios de transporte de pasajeros y empresas de envío de encomiendas en el norte de la Argentina.

Así, la mercadería incautada en Misiones, Formosa y Chaco —toda de origen extranjero e ingresada al país en forma irregular— tiene un valor combinado de $72.900.000.

De igual modo, en el noroeste de la Argentina, en las provincias de Salta y Jujuy, en puntos de control en Aguaray, Orán y La Quiaca, la Dirección General de aduanas retuvo 548 bultos con mercadería irregular que consistía en neumáticos, indumentaria y hojas de coca en estado natural.

Cabe destacar que la infracción de éstas es diferente a la del resto de las mercancías ya que constituyen mercadería de importación prohibida en nuestro país. Los otros productos incautados, al igual que en los operativos llevados a cabo en el noreste, carecían de la documentación que avalara su legítimo ingreso al territorio aduanero.

El valor estimado de la mercadería secuestrada en el noroeste asciende a $116.400.00, con lo cual el total de productos irregulares descubiertos en el marco del megaoperativo asciende a nada menos que $189.300.000.

Fuente: El Economista

Noticias Relacionadas


Balanza comercial: estiman que Argentina tendrá superávit de u$s16.000 millones en 2024


,

Desde que comenzó el año, la balanza comercial fue superavitaria lo que le permitió al Banco Central más de...


El BCRA completó la licitación de los bonos para pago de deudas y giro de dividendos


,

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) completó en su novena licitación la totalidad de los 3000 millones...


Pymes: las exportaciones crecieron 2% en el primer trimestre, pero 9 de los 16 rubros sufrieron caídas


,

En el primer trimestre del año las exportaciones de las empresas pymes crecieron 2%. Alcanzaron los US$ 2.157 millones...