En abril entrará en vigor una nueva norma que obliga a los transportistas marítimos a reembolsar a los importadores y exportadores por sobrecargos ilegales y, potencialmente, por otras infracciones de la Ley de Transporte Marítimo de Estados Unidos, según informa el portal FreightWaves.

Los cambios, establecidos en una regla final programada para ser publicada por la Comisión Federal Marítima el lunes, están en forma de enmiendas a las Reglas de Práctica y Procedimiento de la FMC que rigen la evaluación y recaudación de sanciones civiles, explicando que antes del Acta de Reforma de Transporte Marítimo (OSRA) de 2022, cualquier persona violando el Acta de Embarque – o una regulación u orden de la FMC emitida bajo esa ley – es responsable de una multa civil.

Cambios en el lenguaje

OSRA 2022, sin embargo, cambió el lenguaje en el Acta de Embarque que gobierna la responsabilidad potencial de un infractor añadiendo la frase “o, además de o en lugar de una pena civil, es responsable del reembolso de un cargo”.

En consecuencia, la norma establece que “la comisión puede ahora ordenar que una persona sea responsable de ‘una sanción civil o, además de o en lugar de una sanción civil, sea responsable del reembolso de un cargo’ por cualquier violación del Acta de Embarque, de las regulaciones de la comisión o de una orden de la comisión”. Los reembolsos a los clientes también se incluyen en una nueva disposición promulgada por OSRA 2022 – la sección 4130 – que aborda la cuestión de las reclamaciones por cargos, como el cobro inapropiado o excesivo por sobrestadía y detención.

Fuente: Mundo Maritimo

Noticias Relacionadas


Por un desplome en las importaciones, el superávit comercial superó los u$s2.000 millones en marzo


,

Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en más de un 36% interanual y un...


Cómo brindar buenas respuestas a un mundo cada vez más convulsionado


,

El intercambio comercial en el hemisferio norte evidencia serios problemas de continuidad y promete, por lo que la geopolítica...


Aerolíneas latinoamericanas registran crecimiento del 13.7% en carga aérea


,

Carga aérea | La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) publicó los datos correspondientes a los mercados mundiales de carga aérea...