La Administración General de Puertos (AGP) de Argentina capacitará a trabajadores del gremio de Dragado y Balizamiento luego que se oficializara con la firma de un convenio entre el Ministerio de Transporte y la agrupación.

Los cursos y capacitaciones se dictarán en el Centro Nacional de Capacitación Portuaria (Cencapor) de la AGP, a través de la incorporación de última tecnología y simuladores virtuales, y están destinados a los trabajadores de dragado y balizamiento que a su vez podrán ascender en los niveles de categoría.

En relación a los cursos y capacitaciones que se realizarán en las instalaciones del Cencapor, su director expresó que “desde el Cencapor redoblamos el compromiso para seguir promoviendo el trabajo argentino de calidad, que es un verdadero diferencial en nuestra región. Apostamos a la capacitación como forma de desarrollo personal y profesional de cada trabajador y trabajadora”.

Con la firma del convenio marco se estableció la adquisición de nuevos simuladores de realidad virtual de última tecnología para los operadores de dragas, al mismo tiempo que se desarrollará un sistema de simulación de navegación para los trabajadores de balizamiento.

Fuente: AGP

Noticias Relacionadas


Balanza comercial: estiman que Argentina tendrá superávit de u$s16.000 millones en 2024


,

Desde que comenzó el año, la balanza comercial fue superavitaria lo que le permitió al Banco Central más de...


El BCRA completó la licitación de los bonos para pago de deudas y giro de dividendos


,

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) completó en su novena licitación la totalidad de los 3000 millones...


Pymes: las exportaciones crecieron 2% en el primer trimestre, pero 9 de los 16 rubros sufrieron caídas


,

En el primer trimestre del año las exportaciones de las empresas pymes crecieron 2%. Alcanzaron los US$ 2.157 millones...