Maersk integrará a Hamburg Süd y Sealand. –La naviera danesa cree que al integrar Hamburg Süd y Sealand en la marca Maersk, podrá aliviar las dificultades logísticas de sus clientes. «Nos damos cuenta de que nuestra estructura de marca actual no refleja la forma en que nuestros clientes tienen su cadena de suministro estructurada, y la necesidad que tienen de visibilidad de extremo a extremo y la capacidad de impulsar los resultados», dijo Maersk en un comunicado.

Maersk señaló que se llevará a cabo una revisión en profundidad antes de que puedan concluir sobre el futuro de cada marca en diferentes geografías.

La línea de transporte de contenedores con sede en Copenhague dijo que continuará adhiriéndose y respetando todos los contratos y acuerdos vigentes, incluida la confidencialidad de los contratos.

Maersk dijo en su comunicado que tiene la intención de avanzar hacia «una marca singular y unificada mediante la integración de las navieras de Maersk como Hamburg Süd y Sealand, entre otras», sin especificar cuáles de las otras navieras bajo su control planea incluir en ese proceso, informó Container News.

Esta estrategia de integrar a Hamburg Süd y Sealand podría ser, en parte, una decisión de Maersk para afianzar los servicios de la empresa luego del anuncio de la cancelación para el 2025 de la alianza 2M con MSC.

Fuente: Mundo Maritimo

Noticias Relacionadas


El duro pronóstico del FMI para Argentina: ¿Cuánto caerá la economía?


,

El FMI publicó el informe de perspectivas de la economía mundial. Qué dice sobre Argentina El FMI pronosticó que...


Mercosur: del proyectado mercado común a la intrascendencia


,

Hace treinta y tres años se firmó el Tratado de Asunción que creó el Mercosur (Mercado Común del Sur)....


Córdoba tendrá un Puerto Seco que beneficiará a unas 500 empresas


,

El gobernador Martín Llaryora firmó el convenio que establece su creación. Permitirá la reducción de costos de logística interna...