DB Schenker firmó un acuerdo para la entrega de 12.000 toneladas métricas de biocombustible para toda la carga consolidada, carga inferior a un contenedor (LCL), carga de contenedor completo (FCL) y carga refrigerada (reefer container) con Mediterranean Shipping Company (MSC).
La cantidad de biocombustible adquirida permitirá ahorrar 35.000 toneladas métricas de CO2 equivalente (CO2e) adicionales a lo largo de toda la cadena de producción (well-to-wake) en el mercado. El equivalente a unos 30.000 contenedores estándar (TEU) puede enviarse con cero emisiones netas de CO2, dependiendo de cómo se utilice el combustible durante la navegación.
Thorsten Meincke, miembro de la junta global de carga aérea y marítima de DB Schenker, expresó que “junto con MSC, estamos ofreciendo a nuestros clientes una solución conveniente y limpia utilizando la última generación de biocombustibles marinos para ayudarlos a lograr una reducción adicional real en sus emisiones. estamos haciendo esto porque creemos firmemente que es lo correcto y, por lo tanto, estamos pagando las compras de biocombustibles por adelantado. Una cosa es cierta, cuanto más demandan los clientes la neutralidad climática en todas las cadenas de suministro, más rápido lograremos un transporte marítimo de contenedores limpios”.
Desde DB Schenker destacaron que este acuerdo de compra representa uno de los mayores acuerdos de biocombustibles con inserción de carbono entre un transportista y una empresa naviera. Establece el uso de biocombustibles certificados sostenibles de segunda generación, derivados del aceite de cocina usado, en lugar del combustible marino convencional de origen fósil.
Las 12.000 toneladas métricas del componente de biocombustible se mezclarán entre 20 y 30%, lo que dará como resultado aproximadamente 50.000 toneladas métricas de biocombustible mezclado que se utilizarán en los buques portacontenedores de MSC.
Por su parte, Caroline Becquart, vicepresidenta sénior de MSC, puntualizó que “la descarbonización del transporte marítimo no puede lograrse por un solo jugador y requiere la colaboración entre las empresas de transporte y logística y sus clientes. MSC Biofuel Solution es nuestro primer programa de inserción de carbono certificado que reduce las emisiones en las cadenas de suministro de nuestros clientes, acelerando la transición energética al crear una demanda de transporte marítimo con cero emisiones de carbono y generar ahorros directos de CO2. Estamos encantados de asociarnos con DB Schenker, con quien compartimos ambiciones climáticas similares a lo largo de nuestro viaje colectivo hacia el cero neto”.
Fuente: PortalPortuario