La Cancillería Argentina apoya la presencia de 15 exportadores argentinos en BIOFACH, del 14 al 17 de febrero, en Núremberg, Alemania.

Buenos Aires, 15 de febrero de 2023 – La Cancillería Argentina —a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional— coordina la presencia nacional en BIOFACH 2023, el evento líder en innovaciones y tendencias de la industria orgánica. La actividad se realiza del 14 al 17 de febrero, en Núremberg, Alemania.

Argentina participa con una delegación de 15 empresas de todas las regiones del país, que exponen sus productos en el Pabellón Argentino, que cuenta con una superficie total de 139 m2.

Julio Alarcón, Presidente de Vallesol SAPEM, destacó: “Contar con el pabellón de Argentina es muy importante porque nos permite disponer de un costo que no es tan elevado para poder participar en esta feria. El apoyo de la Cancillería es fundamental, porque sin este tipo de posibilidades nos sería totalmente imposible poder participar en BIOFACH”.

El empresario también dijo: “Las expectativas en BIOFACH siempre son altas. Nuestros clientes de Europa e inclusive de otros lugares nos visitan en el stand y es el momento donde cerramos contratos y cantidades de ventas para todo el año”. Finalmente, concluyó: “Es muy importante que este apoyo continúe en los años sucesivos, porque cuando nos van viendo en forma permanente, en forma anual, podemos transmitir una confiabilidad de nuestra empresa y de nuestra presencia en el mercado”.

De acuerdo con datos publicados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), más de 150 empresas exportaron productos orgánicos certificados durante el año 2022 y el volumen total alcanzó las 116.774 toneladas.

La Unión Europea fue el principal destino de las exportaciones, con una participación de 36%. Dentro de este bloque, Alemania fue uno de los mercados claves y el segundo más importante, detrás de Países Bajos. Estados Unidos se ubicó como el segundo importador de productos orgánicos argentinos, con el 13,5% de las compras externas; y Canadá, a donde se despachó el 6,5% de las exportaciones, se constituyó como tercer destino en importancia.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional —dependiente de la Cancillería Argentina— brinda asistencia técnica y económica para que las PyMEs argentinas presenten sus productos y servicios en las principales ferias internacionales, foros y congresos, y se vinculen de manera directa con compradores globales a través de las rondas de negocios que, además, facilitan que las empresas, los productos y los servicios argentinos sean conocidos por empresarios de diferentes países.

Fuente: Cancilleria

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