La demanda de centros logísticos clase A en las principales ciudades de Sudamérica continúa alta, llevando a números de vacancia inferiores al 3% en Buenos Aires, Santiago de Chile y Bogotá. Los números se desprenden de un estudio de Cushman & Wakefield.

De acuerdo al trabajo de la empresa de servicios inmobiliarios corporativos, en Buenos Aires la industria continua en crecimiento, repercutiendo en la demanda de espacios logísticos, llegando a una vacancia de 2,8 %. Existe además una absorción un 51 % menor debido a la baja disponibilidad de centros logísticos.

A nivel regional, observaron que pese a estos números altos, se ve una disminución del 23 % en comparación al mismo período del año 2022. Así, se observa una desaceleración en el crecimiento, lo cual genera una mayor incertidumbre respecto al panorama futuro.

El resultado con números está disponible en su página web. Allí, destacan también la situación particular en Lima, Bogotá, Santiago, São Paulo y Rio de Janeiro.

Fuente: Notitrans

Noticias Relacionadas


Es necesario restablecer la credibilidad del Mercosur lo antes posible


,

Cuál es el camino que podría trazarse para que el bloque esté a la altura de una compleja globalización;...


Estrategias para potenciar el comercio entre Argentina y Estados Unidos


,

Bajo la premisa “Conectando mercados: estrategias para potenciar el comercio entre Argentina y Estados Unidos” se realizó la segunda edición de...


¿Qué depara el futuro para la figura del OEA?


,

En los próximos años, el futuro del OEA se vislumbra prometedor y desafiante a la vez, con varios factores...