La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici) obtuvo la certificación ISO 9001, un logro significativo que valida su compromiso continuo con el comercio exterior argentino.
Mediante un comunicado explicaron que el proceso, que se realizó durante 12 meses, incluyó un monitoreo semanal riguroso, 300 horas de consultoría especializada y 150 horas de capacitación para todo el personal.
La Aaici aseguró que sus procesos cumplan con los más altos estándares de calidad, y como resultado de ello certificó con éxito 32 procesos internos clave, cada uno de los cuales pasó al menos dos instancias de auditoría interna.
El organismo alcanzó ese hito al superar con éxito la auditoría de certificación realizada por TÜV Rheinland Argentina SA, una certificadora líder en el mercado.

Procesos certificados

Los procesos certificados fueron: capacitación para el desarrollo de la exportación y para el fomento de la inversión; asistencia técnica a través de programas federales de promoción de las exportaciones y de las inversiones; implementación y mantenimiento de plataformas para el comercio exterior y las inversiones; desarrollo y divulgación de informes técnicos sobre internacionalización de productos y servicios; planificación y participación en ferias internacionales y rondas de negocios; y gestión administrativa de apoyo a los procesos.
“Este logro es un reflejo del arduo trabajo y dedicación de nuestro equipo, que se esfuerza por ofrecer servicios de la más alta calidad a inversores y empresas que buscan internacionalizar sus servicios. La certificación ISO 9001 fortalece nuestra posición como un socio confiable en el comercio internacional y la inversión en nuestro país. También agradezco a la Cancillería Argentina y al nuestro Consejo de Administración por el constante apoyo en este proceso”, dijo Juan Usandivaras, Presidente Ejecutivo de la Aaici.
La Agencia, dependiente de la Cancillería, brinda asistencia técnica y económica para que las pymes argentinas presenten sus productos y servicios en las principales ferias internacionales, foros y congresos, y se vinculen de manera directa con compradores globales a través de las rondas de negocios que, además, facilitan que las empresas, los productos y los servicios argentinos sean conocidos por empresarios de diferentes países.
Fuente: Trade News

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