El Gobierno decidió ir atrás con una medida de Alberto Fernández y extender el límite de las importaciones “puerta a puerta” a tres mil dólares
Desde que comenzó el mandato de Javier Milei el pasado 10 de diciembre de 2023, el Gobierno ha hecho varios cambios y a ha anunciado varias medidas que afectaron a distintos sectores de la sociedad argentina. Ahora, se amplió el límite en las importaciones “puerta a puerta” a tres mil dólares.
“La Secretaría de Comercio define el nuevo sistema para pequeñas importaciones. Llevará nuevamente a tres mil dólares el tope mensual que había bajado a mil dólares durante el Gobierno de Alberto Fernández por la escasez de reservas en el Banco Central”, expresaron.
Además, se anticipó en qué ámbitos afectará esta fuerte decisión: “Se indicó que este monto no solo es importante para las compras por plataformas, como por ejemplo Amazon o Alibaba, sino también para repuestos, autopartes, piezas e insumos que necesitan en particular las PYMES industriales”.
Las declaraciones del Secretario de Comercio tras el cambio en las importaciones “puerta a puerta”
Como han expresado desde el Gobierno, especialmente Javier Milei, la idea de su mandato es desregular ciertas cuestiones y quitar al Estado de distintas transacciones, como es el caso de las importaciones “puerta a puerta”. Para eso, la Secretaría de Comercio lanzó esta tarde 69 medidas que giran entorno a esta temática.
El titular del organismo, Pablo Lavigne, dió varias declaraciones al respecto y reveló cuáles fuero los motivos que llevaron a las mismas: “El sentido de estas medidas es simplificar el comercio, desburocratizar la gestión del Estado y evitarle tanto a los ciudadanos como a las empresas perder tiempo y recursos remitiendo información que se tornaba innecesaria”.
Fuente: La 100 – Cienradios