Una delegación de 100 empresas argentinas, coordinadas por la Cancillería, participan de la mayor feria de la industria de alimentos y bebidas para Medio Oriente y África

Una delegación de 100 empresas argentinas, coordinadas por la Cancillería, participan de la mayor feria de la industria de alimentos y bebidas para Medio Oriente y África, que tiene lugar en el Dubai World Trade Centre, en Emiratos Árabes Unidos, con el fin de posicionar sus productos en esos mercados.

Medio Oriente y África: las empresas argentinas buscan nuevos mercados

La feria representa “una oportunidad para que las empresas argentinas posicionen sus productos en el mercado de Medio Oriente y África”, destacó el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante un comunicado.

El pabellón argentino cuenta con una superficie de 906 metros cuadrados siendo el más extenso que ha tenido Argentina en esta feria.

De la feria participan más de 5.000 marcas globales principales, de 120 países.

De acuerdo al reporte del Centro de Comercio Internacional, “Medio Oriente representa el 7% de las importaciones mundiales de alimentos procesados y productos agroalimentarios, con casi US$ 70.000 millones”, siendo Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos quienes lideran el grupo.

Entre otros participantes, el socio gerente de la empresa argentina OK Word SAS, Omar Kabbara, afirmó que “es muy importante estar apoyados desde Cancillería, ya que nos abre las puertas de buscar nuevos mercados y así mantener las fuentes laborales y proyectarnos a crecer”.

En tanto, el especialista en ventas de Pietrelli Fruit -empresa familiar dedicada a la producción y exportación de ciruelas deshidratadas, puré de ciruelas y pasas de uva sin semilla- Alex Jurado dijo que “en la feria se da un gran intercambio con empresas compradoras y otros proveedores”.

“Esperamos poder concretar operaciones con empresas nuevas y renovar los vínculos con aquellas con las que ya venimos trabajando hace años”, afirmó Jurado.

Una vez concluida la Feria Gulfood, parte de la comitiva de empresas (27 de distintas provincias del país) se trasladará a Riyadh, donde la directora nacional de Promoción de Exportaciones, Laura Tuero, encabezará una Misión Comercial del Sector Alimentos a Arabia Saudita,

Se trata de una actividad que forma parte de la hoja de ruta bilateral para 2023 propuesta por el canciller Santiago Cafiero al ministro de Comercio de Arabia Saudita durante su visita a Riyadh en noviembre del año pasado.

Fuente: Ámbito

Noticias Relacionadas


El BCRA mantiene la racha positiva, pero advierten por la falta de “virtuosismo” en la acumulación de reservas


,

El BCRA acumuló compras por USD14.000 millones desde mediados de diciembre hasta la semana pasada. Analistas destacaron que este récord...


Milei y el desafío de romper con una premisa geométrica


,

Es muy común en política confundir los silencios con aparentes indefiniciones, lo mismo que confundir la demora en decidir...


La agroindustria pide desregulaciones y simplificaciones por u$s 400 millones


,

El CAA planteó un cronograma de eliminación de retenciones y un relevamiento de normas nacionales para desregulación y simplificar que...