Así lo afirmó la secretaria de Minería, Fernanda Ávila. Precisó que cuatro de los siete proyectos de cobre que están en desarrollo, tienen que estar operativos y que tanto el cobre como el litio colocan al país “en una ventana de oportunidades para poder desarrollar aún más el sector”.
Las declaraciones de la funcionaria nacional y precandidata a diputada se dieron en el marco de su participación en el ciclo Ámbito Debate, en el que analizó el presente y el futuro de la minería.
“El año pasado, las exportaciones en Argentina fueron por u$s 3.800 millones, representaron el 4% de las exportaciones totales que tuvo el país. Si bien parece un número menor, se ve un crecimiento apalancado por el desarrollo del litio. Y tenemos un gran potencial hacia delante. Tenemos proyectos de litio en construcción, también un proyecto de cobre”, manifestó.
En ese sentido, Ávila aseguró que “la minería es estructuralmente superavitaria y que 2003 hasta la fecha, nunca uso más dólares de lo que exportó”. En esa misma línea resaltó la actividad “genera los dólares que el país necesita y apalanca el desarrollo de otros sectores que necesitan los dólares”.
Fuente: Minería & Desarrollo