La Cancillería Argentina, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional en colaboración con la Embajada Argentina en Brasil y el Consulado General y Centro de Promoción en San Pablo, coordinará la presencia nacional en APAS Show 2022

Empresas argentinas participarán en APAS Show 2022, la principal feria de alimentos y bebidas de América y el mayor evento supermercadista del mundo, que se realizará desde el lunes 16 al 19 de mayo en Expo Center Norte en San Pablo, Brasil.

El Pabellón Argentino tendrá  35 empresas provenientes de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Juan, Santa Fe, Tucumán y Corrientes, que exhiben una amplia oferta de productos de exportación, principalmente alimentos y bebidas como arroz, aceitunas, aceite de oliva, quesos, dulce de leche, alfajores, vinos, pescados, embutidos y cerveza, entre otros.

Participarán de la inauguración del Pabellón Argentino el Embajador en Brasil, Daniel Scioli, y el Cónsul General y Director del Centro de Promoción Argentina en San Pablo, Luis María Kreckler.

Daniel Carrizo, gerente Comercial de Aimurai S.A., una de las 35 empresas que forma parte de la comitiva nacional, remarcó la importancia de este evento: “Brasil es nuestro principal destino desde hace 10 años. Esta feria es fundamental. En los últimos ocho años, hemos crecido de manera exponencial y todavía queda mucho camino por recorrer. La situación en Europa nos hace pensar que puede ser sumamente interesante para la oferta exportable argentina”.

Entre las empresas argentinas, se encuentran tres PyMEs integrantes del programa Argentinas al Mundo que estarán presentes con el beneficio de stand bonificado, uno de los incentivos que la Cancillería impulsa para promover la participación equitativa de las mujeres en los negocios internacionales.

Gisele Beyot, presidente de la empresa Docta Mills, remarcó: “Comercializamos aceite de oliva extra virgen, directo del productor. Tenemos muchas expectativas en esta feria. El mercado brasileño es muy atractivo, ya que son importadores de aceite de oliva en más de un 95%”. Además, Beyot destacó: “Es una empresa liderada por mujeres”.

En ese sentido, Silvia Chus, directora de Cielos Pampeanos, dijo: “Argentinas al Mundo nos permitió acceder a la bonificación del stand en la feria. Este tipo de apoyo es fundamental para que las pymes podamos potenciar nuestros productos en el exterior”.

La delegación nacional contará con un espacio virtual de promoción en ExportArgentina, el directorio federal de oferta exportable argentina. Allí los visitantes de la feria podrán acceder desde cualquier dispositivo y conocer el perfil de los expositores del Pabellón Nacional.

Qué es Export Argentina

ExportArgentina es una herramienta que conecta la oferta exportable argentina con la demanda internacional en una única plataforma para todo el país. Facilita el acceso a la oferta exportable argentina y a sus oportunidades de negocio en el mundo y reduce las barreras de información comercial para exportadores y potenciales exportadores del país.

Este año, APAS Show presenta el concepto “Mucho más que alimentos”, que refleja su posicionamiento de ofrecer lo más relevante para el sector supermercadista: desde alimentos y bebidas hasta tecnología e innovación, pasando por logística, finanzas, infraestructura y equipamiento.

En su edición anterior, convocó a 847 expositores de 22 países y más de 58.000 visitantes. Los organizadores estiman que el volumen de negocios internacionales alcanzó los 330 millones de dólares y que se concretaron unas 1.053 reuniones de negocios.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional – dependiente de la Cancillería Argentina- brinda asistencia técnica y económica para que las pymes argentinas presenten sus productos y servicios en las principales ferias internacionales, foros y congresos, y se vinculen de manera directa con compradores globales a través de las rondas de negocios.

Qué empresas participan en la Feria de Alimentos

Adecoagro; Agro Aceitunera s.a.; Aimurai s.a.; Argendairy; Arte dulce s.a (alfajores cielos pampeanos); Bodega Atamisque; Bodega Don Cristóbal; Bodega Horizonte Andino; Bonalma; Campero s.a.; Charlie Tango s.a.; Congelados Artico s.a.; Docta Mills sa; D’aguirre; El Mistol; Establecimiento Fin del Mundo s.a.; Establecimiento Modelo Las Colonias s.a.; Establecimientos San Ignacio s.a.; Familia Falasco; Familia Millan; Frigorífico Paladini; Garden Life; Grupo exportador Lácteo Santa Fe; Handel Holding; Isola Asti; Jaguary Mink sa – Peñón del águila; José Nucete e hijos s.a.; Macarena; Mil Volcanes Wines – mendoza tasting; Newsan food; Pampa’s organic; Pietrelli fruit; Productos Cariló s.a.; Prunar; Uco Nuts.

Fuente: Bae negocios

Noticias Relacionadas


Aseguran que la apertura de importaciones de productos de la canasta básica es solamente “un parche”


,

“A las pymes no le están bajando los impuestos y esto no se soluciona con abrir solamente la importación...


Más calado e inversiones: el plan del puerto de La Plata para crecer con las exportaciones del agro


,

El puerto de La Plata quiere meterse de lleno en las grandes ligas de las terminales agroexportadoras del país, sumando...


La integración con Chile es fundamental para el comercio exterior


,

El embajador argentino en Santiago repasó las condiciones en las que se encuentran las relaciones bilaterales y el estado de la...