Los presidentes de los puertos de las ciudades de La PlataJosé María Lojo, y de Concepción del Uruguay, Marcelo Gay Balmáz, se reunieron con el titular del Instituto Portuario de Entre Ríos, Carlos Schepens, para avanzar en una línea de transporte fluvial que una ambos puertos, informaron hoy desde el Gobierno entrerriano.

La iniciativa busca “agilizar las exportaciones de productos de toda la Mesopotamia y de países vecinos, hacia los distintos mercados del mundo”, apuntaron.

El trabajo se desarrolla en el marco del acuerdo entre el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, y el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, para sumar a los puertos entrerrianos dentro del Plan de Federalización Portuaria.

Lojo destacó las “importantes oportunidades de cooperación”, en vistas de una “red fluvial federal” y “concentrando cargas en Puerto La Plata”.

Schepens aseguró que también trabajan en que Concepción del Uruguay “sea la salida natural de los contenedores (de productos y materia prima) de toda la región”.

“Los puertos de Entre Ríos son puertos de salida al mundo para millones de toneladas para productores e industriales de la Mesopotamia, Uruguay, Paraguay, Bolivia y el sur de Brasil, y el potencial es enorme”, agregó.

En ese sentido, mencionó que actualmente se avanzó en “la conexión con un puerto de aguas profundas, como el de La Plata”, que permitiría “llegar a cualquier mercado global”.

Cabe recordar que meses atrás, el Puerto La Plata inició operaciones con el Puerto de Santa Fe para ser el punto de concentración y exportación de productos de dicha provincia.

Finalmente, destacó que ya se logró un aporte del Gobierno nacional de $200 millones para la compra de una grúa portacontenedores.

De esa manera, se “potenciará el desarrollo de las exportaciones en contenedores desde este puerto, único de la provincia con la infraestructura para la carga, descarga y acopio de containers, tanto secos como refrigerados”, concluyó Schepens.

Fuente: Todo Provincial

Noticias Relacionadas


Cepo al dólar, lo que más preocupa a las empresas del sector exportador


,

Las empresas de comercio exterior confían en que se eliminan las restricciones en los próximos doce meses pero frenan...


Qué propone el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones


,

La Ley Bases crea el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) que otorga una serie de beneficios fiscales,...


Gobierno argentino oficializó medida que impactará en la disponibilidad de transporte aéreo para cargas


,

El Gobierno de Javier Milei oficializó su política de “cielos abiertos” mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, en el...