Compañía Sudamericana de Dragados, firma integrante del grupo belga Jan De Nul -compañía a cargo de la ingeniería, servicios y dragas que durante 25 años realizó la profundización y el mantenimiento del sistema de navegación troncal- fue la única empresa que calificó en la fase “técnica” de la licitación “corta” (180 días) para el dragado de la vía navegable.
De esta manera, es la única de las cuatro empresas o grupos de firmas admitida para el análisis de la oferta del “sobre 2”, es decir, la instancia económico financiera de la licitación. Si cumple con lo exigido en esta etapa, sería adjudicataria de la licitación.
Licitación
El viernes pasado, la Administración General de Puertos (AGP) analizó las ofertas presentadas en la licitación 13/2021 “de etapa múltiple” para el dragado de mantenimiento de la vía navegable troncal, aprobada por la resolución 136/2021.
La AGP dispuso un presupuesto de USD 80.280.000, por el cual cotizaron 4 grupos de empresas: la unión transitoria integrada por la belga Dredging International, la china CCCC Shanghai Dredging y la local Servimagnus; Compañía Sudamericana de Dragados; la unión transitoria de la danesa Rohde Nielsen y la local Emepa, y la holandesa Boskalis.
Una vez más, la trascendencia de la obra, aún por un plazo corto de tiempo, convocó a los máximos jugadores globales de la industria del dragado.
Fuente: AGP

Noticias Relacionadas


Cepo al dólar, lo que más preocupa a las empresas del sector exportador


,

Las empresas de comercio exterior confían en que se eliminan las restricciones en los próximos doce meses pero frenan...


Qué propone el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones


,

La Ley Bases crea el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) que otorga una serie de beneficios fiscales,...


Gobierno argentino oficializó medida que impactará en la disponibilidad de transporte aéreo para cargas


,

El Gobierno de Javier Milei oficializó su política de “cielos abiertos” mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, en el...