Desde el Centro Despachantes de Aduana (CDA), nos complace informarles que hemos obtenido la habilitación para llevar a cabo la feria solicitada en nuestro recurso de amparo, focalizada en el Título V: Comercio Exterior del DNU 70/2023.

En este contexto, los asesores legales del CENTRO ya han presentaron los escritos correspondientes y dieron traslado al Estado/AFIP.

Adjunto a este comunicado, encontrarán una línea de tiempo detallada que resume los hitos del proceso legal desde la publicación del DNU en el Boletín Oficial, además se incluye la Cédula de Notificación del Poder Judicial y el dictamen de la Fiscalía.

Agradecemos profundamente su compromiso durante este proceso. Este logro es el resultado de un esfuerzo colectivo. Reiteramos nuestro compromiso de seguir defendiendo nuestra profesión y trabajando incansablemente por el desarrollo y fortalecimiento del sector. Seguiremos manteniéndolos informados de todas las novedades en la medida que vayan sucediendo.

Noticias Relacionadas


Dólar: BCRA levanta cepo para comprar MEP a empresas que hayan vendido dólar soja


,

El BCRA levantó una restricción que había establecido la anterior gestión de Gobierno para acceder al dólar MEP El Banco...


Apertura de importaciones: la industria alerta ante sectores afectados por dumping


,

La capacidad instalada bajó a niveles del 2001; pymes advierten que el “golpe” es masivo y aseguran que crece...


El Banco Central concluye la tercera licitación de la Serie 2 del Bopreal


,

Nuevamente la subasta está disponible para todas las empresas que hayan registrado deudas en el Padrón de Deudas Comerciales...