Estimados Asociados:

 

Ponemos en vuestro conocimiento que representantes de la Comisión Directiva AAACI concurrieron a la reunión citada por TCA con referencia al proveedor de servicios de carga y descarga.

Estuvieron presentes también: TCA (Gerencia Comercial Sr. Walter Piñeyro) + Representantes de la empresa que tomaría el servicio – Rex Argentina S.A. (SERZA) Sr. Natalio Massri Vice Presidente – Sr. Hernán Gerente y la Contadora + Representantes del Sindicato de Carga y Descarga + Representantes de Agencias de Carga (4)

La empresa que se presenta para prestar el servicio, básicamente es una empresa de limpieza proveedora de AA2000 en casi todos los aeropuertos del país, tiene más de 2500 empleados pero no tiene experiencia en logística o en carga y descarga de mercadería.

Los Agentes presentes objetaron los precios que SERZA propone ya que serían inviables para aplicar y trasladar a los clientes (exportadores e importadores).

El Sr. Massri argumenta que ellos fueron llamados por AA2000 y que están presentándose como “nuevos proveedores” para “hacerles un favor” ya que SERZA se haría cargo de los 9 operarios que trabajaban en la anterior empresa, COPALTER, reconociendo la antigüedad y el salario actualizado con todos los aportes y beneficios. También tomarían a la que era la encargada de administración de COPALTER.

Los agentes insistieron el que los costos propuestos por por SERZA eran inviables ya que, prácticamente, los mismos absorbían la “ganancia” del embarque.

Se produjo un largo “debate” por tema costos, falta de experiencia del proveedor, la posición del Sindicato y la “lavada de manos (eso corre por mi cuenta) de TCA en esta situación, ya que ellos no se hacen cargo de nada de lo que haya pasado y de lo que pudiera ocurrir en el futuro.
Claramente AA2000 no quiere hacerse cargo de estas operaciones por temas sindicales en los que no quieren tener nada que ver…
Luego de varias idas y vueltas, se llegó a la conclusión de que SERZA cotizó los servicios con información incompleta (unos 19 camiones y 19 establos mensuales) Los agentes presentes informaron que esos números eran mucho mayores, que la cantidad de operaciones que requieren la la intervención de carga y descarga eran muchas más.

Se acordó que SERZA iba a revisar los costos y la AAACI consultar a los colegas y asociados información sobre cantidad de operaciones que requieran de estos servicios para que SERZA pueda cotizar, en virtud de ellos solicitamos a nuestros asociados que requieren este tipo de prestación envíen su opinión al respecto Muchas gracias.

 

Atentamente,

COMISIÓN DIRECTIVA

Noticias Relacionadas


ACTA 0887 – Reunión Comisión Directiva


,

Estimados Asociados y Miembros de HCD: Adjuntamos para su conocimiento ACTA 887 correspondiente a reunión ordinaria presencial/zoom celebrada el...


COM 0017/24 – Actualizacion reunión Sec de Comercio 16 feb


,

Estimados Asociados; Ponemos en su conocimiento actualización Secretaria de Comercio con respecto a reunión mantenida el 16 de febrero...


COM 0016/24 – Cursos Marzo y Abril / 2024


,

Estimados socios, Para vuestro conocimiento les hacemos llegar los cursos para los meses de Marzo y Abril del corriente...