El buque de carga a velas respaldado por CMA CGM sigue adelante. –El buque de carga a velas de 136 m de eslora, con su nombre conceptual Neoliner, será propulsado principalmente por su área de vela de 3.000 metros cuadrados, luciendo dos mástiles de carbono plegables Solid Sail de 76 m de altura y planos retráctiles anti-deriva desarrollados por el astillero Chantiers De l’Atlantique. El buque ofrecerá una capacidad de 1.200 m, 320 coches o 265 contenedores, lo que representa hasta 5.300 toneladas de mercaderías.

«El Grupo CMA CGM, que tiene como objetivo lograr cero neto de carbono para 2050, ha estado completamente involucrado durante muchos años en el desarrollo de proyectos y prototipos para acelerar la descarbonización del sector marítimo. Dada la importancia de los desafíos, estamos convencidos de la necesidad de explorar todas las opciones. Varias tecnologías tendrán que coexistir para construir las soluciones de propulsión descarbonizada del mañana. Es por eso que el Grupo CMA CGM, gracias a su Fondo de 1.500 millones de euros para Energías, quería convertirse en socio de Neoline, cuyo proyecto de transporte ro-ro de vela nos parece extremadamente prometedor «, dijo Emilie Espanet, directora del Fondo CMA CGM para Energías.

Fuente: T&C

Noticias Relacionadas


Balanza comercial: estiman que Argentina tendrá superávit de u$s16.000 millones en 2024


,

Desde que comenzó el año, la balanza comercial fue superavitaria lo que le permitió al Banco Central más de...


El BCRA completó la licitación de los bonos para pago de deudas y giro de dividendos


,

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) completó en su novena licitación la totalidad de los 3000 millones...


Pymes: las exportaciones crecieron 2% en el primer trimestre, pero 9 de los 16 rubros sufrieron caídas


,

En el primer trimestre del año las exportaciones de las empresas pymes crecieron 2%. Alcanzaron los US$ 2.157 millones...