El Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Diego Giuliano, será el encargado de avanzar en el llamado a licitación para el uso y operación de dos terminales del Puerto Buenos Aires, tras haber derogado un decreto de la gestión anterior que dejaba en manos de un solo operador todos los muelles. Con esta medida, se garantizan las fuentes de trabajo, evitando el monopolio en manos extranjeras del principal puerto de contenedores del país y potenciando la competitividad del puerto.
En este sentido el Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Diego Giuliano, será el organismo que avanzará en el llamado a licitación público nacional e internacional de las terminales interior y exterior del Puerto Buenos Aires, con la premisa puesta en no interrumpir las operaciones y mantener los puestos de trabajo.
En la misma línea, el decreto 299/2023, publicado hoy en el Boletín Oficial, determina que la Administración General de Puertos (AGP), cuyo interventor es José Beni, adecuará los contratos de concesión vigentes en las terminales 1, 2, 3 y 4 del Puerto Buenos Aires para asegurar una correcta transición en el proceso, hasta que se adjudique el servicio a los nuevos concesionarios.
Con esta decisión, el Gobierno nacional logró enmendar un decreto de la gestión anterior que, además de monopolizar la operatoria para un solo operador, no garantizaba las fuentes laborales. A partir de ahora, con la publicación del decreto 299/2023, se corrige esto y así el Ministerio de Transporte de la Nación avanzará en la aprobación de los pliegos, llamado a licitación y posterior adjudicación del uso y operación de dos terminales, interior y exterior, del Puerto Buenos Aires, manteniendo los puestos de trabajo.
Link del decreto 299/2023 publicado hoy en el Boletín Oficial:
Fuente: Argentina.gob.ar