El organismo publicó su informe para el mes de junio, donde además señaló que podría haber un repunte en 2024
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) realizó un nuevo informe de perspectivas económicas para los países de América Latina. En el caso de la Argentina, las previsiones para el 2023 son negativas, aunque en 2024 podría haber una recuperación en distintos aspectos.
Según informó, la OCDE prevé que el PIB de Argentina se contraiga un 1,6% en 2023 y posteriormente se recupere un 1,1% en 2024.
“El mercado laboral ha mejorado, pero se espera que la próxima recesión traiga consigo una caída del empleo. Las exportaciones están padeciendo las consecuencias de la grave sequía registrada en 2023, pero también se recuperarán en 2024″, indicó en el informe publicado para el mes de junio.
Otro aspecto que remarca la OCDE es que, ante el panorama de incertidumbre que generarán las elecciones de octubre 2023, se frenará la inversión y el consumo en 2023. “Cabe esperar que el gasto público disminuya durante este año, a medida que se reduzcan los subsidios a la energía y el cumplimiento de los objetivos fiscales exija una mayor contención del gasto”, señalaron.
Fuente: El Economista