Pocos comentaristas de la industria marítima se atreverían en 2023 a decir que el transporte marítimo autónomo será otra cosa que una de las áreas de envío de más rápido crecimiento en las próximas décadas.

La tecnología está muy presente para ciertas tareas: las aguas de Noruega, por ejemplo, están viendo un número cada vez mayor de transbordadores entre islas y pequeños buques autónomos de carga que se abren paso de manera segura en rutas fijas sin un capitán o tripulación en el puente. Pero esto ha representado el fruto fácil de la autonomía marítima porque gran parte de la actividad humana en el mar requiere mucha más información que dirigir un barco del punto A al punto B sin atropellar ningún yate.

Considere un buque típico que ejecuta una operación en alta mar para recopilar datos del fondo marino, en lugar de un ferry. A diferencia del ferry, que sigue un horario regular dentro y fuera de puertos conocidos, el buque de recolección de datos operará en diferentes ubicaciones para cada trabajo. Su tarea probablemente estará en ubicaciones mucho más lejanas, y es posible que necesite lanzar y recuperar una gama de activos frágiles y costosos, desde matrices de sonar remolcados hasta ROV (vehículos submarinos operados a distancia) en una amplia gama de estados del mar.

Fuente: Ocean Infinity

Noticias Relacionadas


Más herramientas para facilitar los procesos aduaneros


,

Através del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 70/2023 “Bases para la reconstrucción de la economía argentina”, publicado el...


La OMC publica una nueva edición de Perfiles Arancelarios en el mundo


,

Este informe proporciona información detallada sobre los aranceles y las medidas no arancelarias impuestas por más de 170 países...


Tarifas en principales rutas marítimas presentan caída tras 12 semanas continuas de alzas


,

El índice compuesto elaborado por Drewry, World Container Index (WCI), se contrajo 2% a 5.806 dólares por contenedor de 40 pies...