Madrid, 12 dic (EFECOM).- Las tarifas aéreas comenzarán a estabilizarse en las principales rutas de todo el mundo durante 2024, según el informe publicado este martes por la agencia de viajes corporativos American Express Global Business Travel (Amex GBT).

De hecho, se esperan ligeros incrementos en las tarifas y bajadas de las mismas en algunas rutas regionales e internacionales claves en los viajes de negocio, de acuerdo con las previsiones del ‘Air Monitor 2024’.

Tras un 2023 de récord para las aerolíneas debido a una fuerte demanda, tarifas elevadas y la caída del precio de combustible, el informe vaticina una ralentización de los viajes de ocio -que este año han potenciado los ingresos- en determinadas zonas, ya que la capacidad de gasto de los consumidores se puede ver comprometida por el contexto de altos tipos de interés.

A pesar de los avances en su recuperación, el transporte aéreo “continúa afrontando importantes cargas de deuda”, sostiene el informe, que cita, entre otros problemas, la subida de los precios del petróleo y queroseno, además del aumento de los gastos de personal, la escasez de talento en áreas específicas y problemas en las cadenas de suministro.

En cuanto a los vuelos dentro de Europa, se espera que las tarifas aumenten en torno a un 1 %.

Ello contrasta con los descensos de precios previstos en las rutas entre Europa y Oriente Medio (-3,5 % en clase preferente y -2,8 % en económica) y Sudamérica (-3,9 % en clase preferente y -10,4 % en económica).

Por otro lado, en Norteamérica se prevén ligeros cambios dentro de las tarifas regionales (menos del 1 % de variación) y con destino a Europa (+0,3 % en la clase “business” y -2,5 % en clase turista).

Mientras que las rutas con destino a Asia disminuirán sus tarifas. EFECOM

agr/smv/prb

PorNewsroom Infobae

Noticias Relacionadas


Dólar: el camino hacia el fin del cepo


,

Si logra mantener buenos resultados en materia fiscal sin que la conflictividad social se dispare, el gobierno podrá levantar...


Las exportaciones, la clave del nuevo modelo económico


,

Las exportaciones de bienes y servicios son cruciales para el funcionamiento de la economía argentina por múltiples factores asociados...


AFIP tomó una drástica decisión con las importaciones


,

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tomó una drástica decisión con las importaciones. La titular de la entidad, Florencia...