Pocos minutos después de los anuncios realizado por el ministro de Economía, Luis Caputo, el FMI salió a apoyar hoy la devaluación y el ajuste con el fin de alcanzar lo más rápidamente posible el equilibrio fiscal.

Julie Kozack, directora de Comunicaciones del Fondo Monetario, dijo que “el personal técnico del FMI respalda las medidas anunciadas hoy por el nuevo ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo”. “Estas fuertes acciones iniciales apuntan a mejorar significativamente las finanzas públicas de una manera que proteja a los más vulnerables de la sociedad y a fortalecer el régimen cambiario. Su aplicación decidida contribuirá a estabilizar la economía y a sentar las bases de un crecimiento más sostenible y liderado por el sector privado”, señaló.

Por su parte, la titular del FMI, Kristalina Georgieva, indicó: “Acojo con beneplácito las medidas decisivas anunciadas hoy por el presidente Javier Milei y su equipo económico para abordar importantes desafíos económicos de Argentina”.

Dijo que son “un paso importante hacia el restablecimiento de la estabilidad y la reconstrucción del potencial económico del país”.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias Relacionadas


Dólar: BCRA levanta cepo para comprar MEP a empresas que hayan vendido dólar soja


,

El BCRA levantó una restricción que había establecido la anterior gestión de Gobierno para acceder al dólar MEP El Banco...


Apertura de importaciones: la industria alerta ante sectores afectados por dumping


,

La capacidad instalada bajó a niveles del 2001; pymes advierten que el “golpe” es masivo y aseguran que crece...


El Banco Central concluye la tercera licitación de la Serie 2 del Bopreal


,

Nuevamente la subasta está disponible para todas las empresas que hayan registrado deudas en el Padrón de Deudas Comerciales...