Aprovechando su red global, American Airlines Cargo ha anunciado un conjunto exclusivo de productos y prioridades para facilitar a los clientes la reserva de una variedad de envíos de ciencias biológicas y atención médica, un segmento que ha experimentado un aumento del volumen del 17% en los últimos años en todas las regiones.

La suite Life Sciences ofrece productos de carga diseñados para envíos sensibles al tiempo. Ya sea de menos de 100 libras, a granel o en contenedores, los servicios Priority Parcel Service (PPS) o ExpediteFS de American brindan beneficios que incluyen opciones de embarque prioritario y los tiempos de entrega más cortos. Estos dos productos también son personalizables, ya que la aerolínea ofrece una variedad de capacidades de manejo y monitoreo basadas en el nivel de manejo que pueda necesitar un envío, desde despegue y aterrizaje priorizados para envíos médicos que salvan vidas con el servicio MEDEVAC, hasta monitoreo mejorado y actualizaciones proactivas con el servicio Critical PPS.

En la suite de Life Sciences también se incluye la solución de cadena de frío de American, ExpediteTC. Este producto ofrece capacidades de temperatura activa y pasiva para envíos y ha obtenido la certificación del Centro de Excelencia para Validadores Independientes en Logística Farmacéutica (CEIV Pharma) de la aerolínea.

Jessica Tyler, presidenta de carga y vicepresidenta de operaciones, comentó: “Estamos orgullosos de apoyar a nuestros clientes y socios a lo largo de la cadena de suministro en el transporte de importantes envíos médicos en todo el mundo. Este conjunto de productos dedicados a las ciencias de la vida, así como nuestra inversión continua en nuestras capacidades de cadena de frío, es un testimonio de nuestro compromiso con este mercado crítico y las personas detrás de él.”

Actualmente, American cuenta con la certificación CEIV Pharma para sus operaciones dentro y fuera del Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth (DFW), el Aeropuerto Internacional de Filadelfia (PHL) y el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y se esperan varios otros centros clave dentro del año. Estas estaciones certificadas de forma independiente posicionan a American para manejar envíos farmacéuticos más críticos a través de su red, apoyando las conexiones con Europa, América del Sur y Asia a través de estas puertas de enlace centrales y de la costa este.

La solución ExpediteTC de American, fundada en 2009, también opera con una red global de instalaciones de temperatura controlada, incluido su centro dedicado de temperatura controlada de 25.000 pies cuadrados en PHL que se especializa en productos farmacéuticos.

La aerolínea también agregó recientemente dos nuevos espacios de refrigeración en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK), que incluyen una temperatura ambiente controlada de 15°C a +25°C y un cuarto refrigerado de +2°C a +8°C, para mejorar aún más las capacidades de manejo de envíos sensibles a la temperatura que viajan a través del Atlántico.

Air Cargo Latin America

Noticias Relacionadas


Brasil no elimina trabas al comercio y tensiona relación bilateral


,

La industria alimenticia, representada en la cámara Copal, había pedido que se anulen las barreras El gobierno de  Brasil rechazó eliminar...


Exolgan realiza inversión de USD 180 millones


,

180 millones de dólares son los que está invirtiendo Exolgan para ampliar y mejorar las capacidades del terminal que opera en...


Tarifas marítimas siguen impulsadas al alza


,

La consultora Drewry mostró, a través de su World Container Index, que las tarifas siguen una semana más impulsadas al alza con un...