La Administración General de Puertos (AGP) de Argentina comunicó que, entre el 11 de septiembre de 2021 e igual fecha de 2022, concretó ingresos facturados de USD 213.120.744 por motivos de la gestión pública de la Vía Navegable Troncal (VNT), lo anterior en el marco del cumplimiento del primer año desde que el Estado argentino asumió tal rol.

Ante este escenario, el organismo dependiente del Ministerio de Transporte presentó un informe que recopila los datos en materia de infraestructura (tráfico y tipo de naves, dragado, balizamiento y relevamiento hidrométrico) y economía, aportando estadísticas que por primera vez son generadas desde el ámbito público y en forma abierta a toda la comunidad.

De esta forma, se transparentó que los costos directos ascendieron a USD 165.399.773. Mientras que los costos indirectos totalizaron la suma de USD 7.658.655 por motivos de diversos pagos tales como: Remuneraciones, cargas sociales (contribuciones patronales), reparación y mantenimiento, servicios básicos (energía, agua, gas, teléfono, internet, alquiler), gastos indirectos varios (vigilancia, limpieza, informática, administración).

En tanto, la cifra ligada a las finanzas e impuestos, concretamente el pago de impuestos e ingreso de saldo de inversiones (incluyendo Impuesto a las Ganancias), llegó al valor de USD 10.952.702.

En concordancia a lo mencionado, el informe económico arrojó que el resultado final de los ingresos y egresos dejó un saldo positivo de USD 29.109.614.

Fuente: AGP

Noticias Relacionadas


Inflación y devaluación: factores que afectan el comercio entre Argentina y Brasil


,

El tipo de cambio real bilateral (TCRB) entre Argentina y Brasil ha caído a su nivel más bajo desde...


El mercado no confía en una salida exitosa del atraso (Tipo de cambio y Comex) – Mgter Gustavo Scarpetta


,

El mercado cambiario tiene cepo, un tipo de cambio blended, un Impuesto País que complica a las importaciones y...


Radiografía ComEx: falta de incentivos, expectativas y desafíos de los exportadores


,

Los exportadores consideran que transcurridos los primeros meses del gobierno de Javier Milei y las nuevas normativas implementadas, los incentivos...