La Administración General de Puertos (AGP) de Argentina comunicó que, entre el 11 de septiembre de 2021 e igual fecha de 2022, concretó ingresos facturados de USD 213.120.744 por motivos de la gestión pública de la Vía Navegable Troncal (VNT), lo anterior en el marco del cumplimiento del primer año desde que el Estado argentino asumió tal rol.

Ante este escenario, el organismo dependiente del Ministerio de Transporte presentó un informe que recopila los datos en materia de infraestructura (tráfico y tipo de naves, dragado, balizamiento y relevamiento hidrométrico) y economía, aportando estadísticas que por primera vez son generadas desde el ámbito público y en forma abierta a toda la comunidad.

De esta forma, se transparentó que los costos directos ascendieron a USD 165.399.773. Mientras que los costos indirectos totalizaron la suma de USD 7.658.655 por motivos de diversos pagos tales como: Remuneraciones, cargas sociales (contribuciones patronales), reparación y mantenimiento, servicios básicos (energía, agua, gas, teléfono, internet, alquiler), gastos indirectos varios (vigilancia, limpieza, informática, administración).

En tanto, la cifra ligada a las finanzas e impuestos, concretamente el pago de impuestos e ingreso de saldo de inversiones (incluyendo Impuesto a las Ganancias), llegó al valor de USD 10.952.702.

En concordancia a lo mencionado, el informe económico arrojó que el resultado final de los ingresos y egresos dejó un saldo positivo de USD 29.109.614.

Fuente: AGP

Noticias Relacionadas


Por un desplome en las importaciones, el superávit comercial superó los u$s2.000 millones en marzo


,

Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en más de un 36% interanual y un...


Cómo brindar buenas respuestas a un mundo cada vez más convulsionado


,

El intercambio comercial en el hemisferio norte evidencia serios problemas de continuidad y promete, por lo que la geopolítica...


Aerolíneas latinoamericanas registran crecimiento del 13.7% en carga aérea


,

Carga aérea | La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) publicó los datos correspondientes a los mercados mundiales de carga aérea...