El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Lojo, y el director de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), Rodrigo Puértolas, firmaron un convenio de cooperación para promover e implementar el uso de nuevas tecnologías y facilitar las operaciones de comercio exterior en la terminal portuaria bonaerense.

En un comunicado, Lojo destacó el acompañamiento de la unidad ejecutora del VUCE para que “el Puerto La Plata continúe brindando una mayor eficiencia en las gestiones y trámites vinculados al tránsito de mercancías, en pos de optimizar la operatoria” en la terminal portuaria.

Respecto de la implementación de VUCE, se informó que el objetivo principal es simplificar, estandarizar, transparentar y agilizar procesos; dar previsibilidad a la operatoria comercial y generar óptimos niveles de eficiencia en el comercio exterior.

Por su parte, Puértolas indicó que “esta es una primera entrega de una serie de equipamientos que pueden facilitar la operatoria de los puertos públicos de la provincia de Buenos Aires”, en tanto agradeció la colaboración del Puerto La Plata para el fortalecimiento del sistema portuario público argentino y facilitar el comercio exterior.

El VUCE, órgano descentralizado de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía de Argentina, se trata de una herramienta que permite optimizar y unificar digitalmente la información y documentación para cumplir con todos los trámites de importación, exportación y tránsito aduanero.

Fuente: Comex

Noticias Relacionadas


El Gobierno prepara apertura gradual del cepo con prioridad para importadores


,

Hacia el segundo semestre, busca unificar el tipo de cambio y flexibilizar las condiciones económicas, mientras mantiene el impuesto...


Gracias a Vaca Muerta el país ahorró una millonada de dólares en importaciones


,

La compra al exterior de combustibles y lubricantes se desplomó 67% en el primer trimestre a la vez que...


LOGÍSTICA: Se reactiva la demanda de inmuebles logísticos


,

El repunte del mercado en el en el AMBA llega tras la incertidumbre electoral que afectó los períodos anteriores....