Cada operación se verá afectada de diferente forma. Se espera por la comunicación del tipo de cambio oficial

La decisión del Banco Central de supeditar las operaciones de cambio a autorización previa deriva en una serie de consecuencias de diferente escala de acuerdo al segmento de operación.

En el caso de las operaciones con tarjetas de débito, se podrán utilizar normalmente al tipo de cambio oficial que fijará el BCRA.

Para el caso de las operaciones de comercio exterior, será el BCRA quien defina “la prioridad” para autorizar o rechazar la transacción.

La medida adoptada por la autoridad monetaria no afecta a las operaciones que se realicen en moneda extranjera en la Bolsa de Comercio.  

  • El BCRA decidió hoy “aplicar la regla de conformidad previa a todas las operaciones de demanda que se cursan a través del mercado de cambio”, indicó en un comunicado.

En esa línea explicó que “la medida fue dispuesta en función de dar tiempo a la gestión del Poder Ejecutivo de cumplir con los trámites administrativos para la conformación de las nuevas autoridades y anunciar e implementar las políticas que llevarán adelante”.

“Durante la transición, las operaciones de cambio serán analizadas y cursadas en función de las prioridades”, subrayó la autoridad monetaria.

  • De esta forma, se despejó una de las incertidumbres del día luego que el vocero oficial, Manuel Adorni, informó que mañana el ministro de Economía, Luis Caputo, comunicará un paquete de medidas económicas.

Si bien ya se designó a Santiago Bausilli como reemplazante de Miguel Angel Pesce, aún resta definir el resto del Directorio que será el que deberá aprobar y firmar las decisiones que se tomen a partir de mañana.

Cabe recordar que ante el cambio de gobierno una serie de disposiciones y regulaciones dejaron de tener vigencia.

En consecuencia, y ante la medida comunicada por el Central se supone que no habrá operaciones de liquidación de exportaciones.

Fuente: El Economista

Noticias Relacionadas


Dólar: BCRA levanta cepo para comprar MEP a empresas que hayan vendido dólar soja


,

El BCRA levantó una restricción que había establecido la anterior gestión de Gobierno para acceder al dólar MEP El Banco...


Apertura de importaciones: la industria alerta ante sectores afectados por dumping


,

La capacidad instalada bajó a niveles del 2001; pymes advierten que el “golpe” es masivo y aseguran que crece...


El Banco Central concluye la tercera licitación de la Serie 2 del Bopreal


,

Nuevamente la subasta está disponible para todas las empresas que hayan registrado deudas en el Padrón de Deudas Comerciales...