Los gobiernos de Paraguay y Uruguay acordaron construir un puerto en el departamento uruguayo de Soriano, que permitirá a los paraguayos tener salida al mar, según informó la prensa paraguaya.

El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, que aseguró que la salida al mar para Paraguay es un anhelo en el que comenzó a trabajar desde que era senador, fue quien anunció el proyecto.

Bajo este contexto, y en línea con lo consignado por el diario paraguayo Última Hora, Lacalle Pao enfatizó que “hace muchos años que insistimos en que Paraguay tiene en Uruguay una salida al mar, un país estable, con costa, con buena profundidad; desde 2016, cuando me tocó ser senador, estoy yendo a Paraguay para tratar de incidir en ese sentido. Quizás en breve eso sea una realidad”.

La obra implicará una inversión de 300 millones de dólares y se implementará en dos etapas.

Paraguay es un país de importancia en el comercio exterior uruguayo, con exportaciones por 144 millones de dólares, según el último informe del portal oficial del gobierno Uruguay XXI.

Fuente: Telam

Noticias Relacionadas


Es necesario restablecer la credibilidad del Mercosur lo antes posible


,

Cuál es el camino que podría trazarse para que el bloque esté a la altura de una compleja globalización;...


Estrategias para potenciar el comercio entre Argentina y Estados Unidos


,

Bajo la premisa “Conectando mercados: estrategias para potenciar el comercio entre Argentina y Estados Unidos” se realizó la segunda edición de...


¿Qué depara el futuro para la figura del OEA?


,

En los próximos años, el futuro del OEA se vislumbra prometedor y desafiante a la vez, con varios factores...