El nombramiento de la salvadoreña fue hecho este miércoles por Ngozi Okonjo-Iweala, directora general de la OMC, organización con sede en Ginebra, Suiza.

“Como miembro del equipo directivo superior, desempeñará un papel clave junto conmigo y con los demás directores generales adjuntos para impulsar nuestro objetivo de ayudar a nuestros miembros a utilizar el comercio como medio para elevar los niveles de vida, crear empleos y mejorar la vida de las personas”, dijo Okonjo-Iweala.

El nombramiento de Hill se produce tras la salida de la costarricense Anabel González, quien sirvió como directora general adjunta durante dos años.

Hill fue viceministra de Economía de El Salvador en el periodo comprendido entre el 14 de septiembre de 2007 al 31 de mayo de 2009, también fue directora ejecutiva de la Cámara de Telecomunicaciones de El Salvador y miembro de la junta directiva del Banco Azul.

En la actualidad, Hill ocupa el cargo de socia directora y fundadora de la Oficina de San Salvador de CA Trade Consulting Group. Tiene una maestría en Política Económica Internacional de la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Columbia, Nueva York, y una licenciatura de la Universidad Tufts en Medford, Massachusetts.

La OMC es la institución encargada de las normas mundiales por las que se rige el comercio entre las naciones.

Por Rosa María Pastrán (La Prensa Gráfica)

Noticias Relacionadas


Cepo al dólar, lo que más preocupa a las empresas del sector exportador


,

Las empresas de comercio exterior confían en que se eliminan las restricciones en los próximos doce meses pero frenan...


Qué propone el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones


,

La Ley Bases crea el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) que otorga una serie de beneficios fiscales,...


Gobierno argentino oficializó medida que impactará en la disponibilidad de transporte aéreo para cargas


,

El Gobierno de Javier Milei oficializó su política de “cielos abiertos” mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, en el...