La firma se excedió en los plazos previstos por el régimen de importación temporaria, según informaron desde la Dirección General de Aduanas

Desde la Dirección General de Aduanas sancionaron a una multinacional automotriz por irregularidades en las importaciones de sus insumos y al momento de utilizar el régimen de importación temporaria. La multa es de $453 millones.

Se trata de una firma con una planta de producción se encuentra en Córdoba. El período incumplido es un beneficio que suelen utilizar las grandes industrias para poder importar insumos necesarios para sus producciones, pero sin tener que pagar tributos aduaneros.

Por medio de sus bases de datos, el organismo detectó que la empresa excedió los plazos que se le concedieron para más de 15 mil embalajes de piezas de autos. En concreto, el período era de 240 días.

Según las fiscalizaciones documentales, los agentes aduaneros detectaron casos donde incluso se superaron los cuatro meses del vencimiento y los productos seguían en territorio argentino sin solicitudes de prórroga.

En concreto, la automotriz tuvo irregularidades en 744 destinaciones, lo que resultó en una denuncia de la Aduana por infracción al artículo 970 del Código Aduanero referido a las transgresiones en regímenes de destinación suspensiva.

Asimismo, hubo otra automotriz que también registró dichas irregularidades, por las cuales recibió una sanción de $70 millones. Según informó el organismo, ambas multas fueron pagadas en forma debida por las empresas.

Fuente: Diario Jornada – Télam

Noticias Relacionadas


Inflación y devaluación: factores que afectan el comercio entre Argentina y Brasil


,

El tipo de cambio real bilateral (TCRB) entre Argentina y Brasil ha caído a su nivel más bajo desde...


El mercado no confía en una salida exitosa del atraso (Tipo de cambio y Comex) – Mgter Gustavo Scarpetta


,

El mercado cambiario tiene cepo, un tipo de cambio blended, un Impuesto País que complica a las importaciones y...


Radiografía ComEx: falta de incentivos, expectativas y desafíos de los exportadores


,

Los exportadores consideran que transcurridos los primeros meses del gobierno de Javier Milei y las nuevas normativas implementadas, los incentivos...