La Terminal de Contenedores Exolgan, que maneja más del 40% del volumen total de contenedores en el Puerto de Buenos Aires, ha implementado el sistema Crane OCR de ABB con el módulo QuayPro para todas sus siete grúas STS. QuayPro rastrea automáticamente la ubicación de los contenedores descargados y cargados en un buque, aumentando significativamente la precisión de los archivos BAPLIE (mensaje de ubicaciones ocupadas y vacías del plan de bahía/espacio de estiba). La aplicación QuayPro de ABB, primera solución de este tipo que se pone en marcha en el sector, ya ha mejorado los procesos de manipulación de la carga de la terminal de contenedores desde su implantación.
La incorporación de QuayPro a la grúa OCR de ABB aumenta la productividad al agilizar el proceso de manipulación de la carga, con la confirmación de la estiba de los contenedores cargados y descargados de un buque, y la entrega de instrucciones de trabajo visuales y sonoras al operador de la grúa. Al reducir el riesgo de error humano, los planes de estiba se rastrean y comprueban en tiempo real y pueden ajustarse sobre la marcha.
Mientras que, en una configuración tradicional, los empleados del muelle se mueven por la terminal y el buque para registrar la información manualmente y preparar una lista de instrucciones para el operador de la grúa, ABB automatiza todo el proceso para lograr eficiencia, flexibilidad y reducir el riesgo. QuayPro también proporciona instrucciones al operador de la grúa sobre dónde colocar los contenedores, utilizando la lógica empresarial para adaptarse a las condiciones cambiantes, y registra la ubicación del contenedor para facilitar su seguimiento. Permitir que las tareas clave se ejecuten de forma remota minimiza el riesgo de accidentes en la terminal.
Fuente: Exolgan