En la oportunidad, el presidente del Uruguay resaltó la trascendencia del transporte multimodal y la enorme capacidad ociosa de su país en materia fluvial. Asimismo,  Lacalle afirmó que, además de la inversión portuaria más grande de la historia del país en el Puerto de Montevideo, la región se interesa por situarse en distintas márgenes de los ríos del territorio uruguayo.

También calificó al nuevo servicio fluvial como una solución en cuanto a la sobrecarga en la red vial nacional. En ese sentido, aseguró que se acortarían tiempos y distancias y se descongestionarían rutas transitadas. Asimismo, anunció que, en los próximos meses, se llamará a licitación para finalizar la doble vía en la ruta 1 hasta la ciudad de Colonia.

Se prevé que el barco Expreso del Plata I, que conectará el puerto de Juan Lacaze con el de Buenos Aires, traslade unos 20.000, camiones al año, con una frecuencia de 10 viajes semanales, de lunes a viernes. La embarcación mide 119 metros de eslora y más de 21 de manga.

Noticias relacionadas


Dólares y comercio exterior: amplían permiso para cancelar importaciones con fondos de exportaciones


,

El Banco Central reglamentó la aplicación de divisas generadas por operaciones de exportación al pago de títulos de deuda destinada a financiar importaciones y...


Nuevas regulaciones del Banco Central sobre financiación de importaciones


,

El 20 de septiembre de 2023, el Banco Central de la República Argentina emitió la Comunicación “A” 7845, mediante la cual se habilitó aplicar divisas de...


Alerta por los cambios en un jugador clave que pueden generar más costos para exportar e importar


,

Las cámaras de industria, comercio, de exportación e importación cuestionaron la prórroga a las concesiones portuarias y alertaron por la actualización de tarifas. Efecto...