La terminal de contenedores TecPlata informa que ha cerrado un acuerdo con la empresa Vessel S.A. para comenzar a operar el circuito entre La Plata y Montevideo. Este nuevo servicio conectará en forma semanal a la terminal platense con las terminales Montecon y Terminal Cuenca del Plata (TCP) del Puerto de Montevideo en el vecino país Uruguay.

Este circuito permitirá conectar carga de importación y de exportación hacia nuevos orígenes y destinos. De esta manera se agranda la oferta de servicios de TecPlata hacia la región del Golfo, Costa Este de Estados Unidos, Mediterráneo y Norte de Europa; sumándose a los servicios ya consolidados que presenta la terminal, conectando con Brasil y Asia. Adicionalmente se pueden sumar a esta nueva conexión las cargas originadas del circuito logístico Santa Fe-La Plata, abriéndose nuevas alternativas para los clientes de TecPlata.

La barcaza Gabrielle, operada por Vessel, será utilizada para cubrir este circuito con una frecuencia semanal. Cuenta con una capacidad para transportar unos 650 TEUs y con 50 conexiones para contenedores reefers.

Las primeras operaciones de esta nueva conexión comenzarán a partir del mes de julio del corriente año.

Noticias Relacionadas


Aseguran que la apertura de importaciones de productos de la canasta básica es solamente “un parche”


,

“A las pymes no le están bajando los impuestos y esto no se soluciona con abrir solamente la importación...


Más calado e inversiones: el plan del puerto de La Plata para crecer con las exportaciones del agro


,

El puerto de La Plata quiere meterse de lleno en las grandes ligas de las terminales agroexportadoras del país, sumando...


La integración con Chile es fundamental para el comercio exterior


,

El embajador argentino en Santiago repasó las condiciones en las que se encuentran las relaciones bilaterales y el estado de la...