La terminal de contenedores TecPlata informa que ha cerrado un acuerdo con la empresa Vessel S.A. para comenzar a operar el circuito entre La Plata y Montevideo. Este nuevo servicio conectará en forma semanal a la terminal platense con las terminales Montecon y Terminal Cuenca del Plata (TCP) del Puerto de Montevideo en el vecino país Uruguay.

Este circuito permitirá conectar carga de importación y de exportación hacia nuevos orígenes y destinos. De esta manera se agranda la oferta de servicios de TecPlata hacia la región del Golfo, Costa Este de Estados Unidos, Mediterráneo y Norte de Europa; sumándose a los servicios ya consolidados que presenta la terminal, conectando con Brasil y Asia. Adicionalmente se pueden sumar a esta nueva conexión las cargas originadas del circuito logístico Santa Fe-La Plata, abriéndose nuevas alternativas para los clientes de TecPlata.

La barcaza Gabrielle, operada por Vessel, será utilizada para cubrir este circuito con una frecuencia semanal. Cuenta con una capacidad para transportar unos 650 TEUs y con 50 conexiones para contenedores reefers.

Las primeras operaciones de esta nueva conexión comenzarán a partir del mes de julio del corriente año.

Noticias Relacionadas


La UIA impulsa que las industrias de Argentina y Brasil salgan a venderle juntas al mundo


,

El tema se trató en un encuentro realizado con 150 empresarios brasileños La Unión Industrial Argentina (UIA) busca oportunidades comerciales junto...


¿Qué es el dólar blend y para qué sirve?


,

El dólar blend es herramienta fundamental para comprender y analizar el comportamiento del mercado cambiario En el complejo entramado económico de...


AFIP: exceptúan del IVA y Ganancias a algunas importaciones pyme


,

Se especificó además que esta suspensión regirá por el plazo de 120 corridos contados a partir del de la...