La Comisión Marítima Federal de Estados Unidos (FMC) aprobó un acuerdo de conciliación alcanzado entre su Oficina de Cumplimiento (BoE) y Hapag-Lloyd AG, donde el transportista marítimo pagará una multa civil de USD 2 millones para abordar presuntas violaciones relacionadas con sus prácticas de detención y demora.

“Para restaurar la plena confianza en nuestro sistema de transporte marítimo, es necesaria una aplicación estricta de las normas de la FMC. Específicamente, debemos asegurarnos de que los poderosos transportistas marítimos obedezcan la Ley de Transporte Marítimo cuando traten con importadores y exportadores estadounidenses”, dijo el presidente de la FMC, Daniel Maffei.

“El caso es solo parte de un esfuerzo continuo para investigar cualquier conducta presuntamente violatoria de las reglas de la FMC, y en particular, la regla interpretativa sobre los cargos de detención y demora”, añadió.

Este acuerdo de conciliación sigue a una decisión emitida por un juez de derecho administrativo (ALJ) de la Comisión que determinó que Hapag-Lloyd violó la ley al no establecer, observar y hacer cumplir normas y prácticas justas y razonables relacionadas con la recepción, manipulación, almacenamiento o entrega de bienes, al negarse injustificadamente a renunciar a los cargos de detención.

El ALJ ordenó una multa civil de USD 822.220 y que Hapag-Lloyd cesara y desistiera de sus acciones violatorias. La sanción civil de USD 2 millones se pagará al Departamento del Tesoro de EE.UU. y se depositará en el Fondo General.

 

Noticias relacionadas


Rectificación del campo Consignatario – MANI SIM – Vía Acuática


,

ACT. SIGEA 18039 – 12 – 2023 Rectificación del campo Consignatario – MANI SIM – Vía Acuática La Asociación Argentina de Agentes de Carga...


Despachantes de Aduana anunciaron un paro por falta de acuerdo salarial


,

Raúl Vázquez, titular de la Asociación de Empleados de Despachantes de Aduana, calificó de “inaceptable” la última propuesta. La medida afectará las actividades en...


Boeing entrego a Atlas Air el ultimo B747 salido de su planta de Everett ya que suspende su producción.


,

Boeing y Atlas Air Worldwide se unieron a miles de personas, incluidos colaboradores actuales y anteriores, así como clientes y proveedores, para celebrar la...