Synergy, operador logístico de Hutchison Ports BEST, ha iniciado un nuevo servicio de carga refrigerada entre sus principales terminales: BEST (Port de Barcelona) y NOAIN (Pamplona)

Synergy continua su desarrollo y ampliación de oferta ferroviaria, y esta vez se centra en los contenedores marítimos Reefer. Este nuevo servicio, se añade a los ya existentes para carga ‘dry’ en este corredor con Navarra, también operados por Synergy, y que ofrecen salidas diarias a todos sus clientes. Con el nuevo servicio de frío, Synergy consigue especializarse en un sector al alza, que demanda desde hace tiempo la oportunidad de subir su carga al ferrocarril. Ahora ya es una realidad de la que pueden beneficiarse todos los clientes de cargas congeladas o refrigeradas, ya sean del sector agroalimentario, farmacéutico o químico.

El servicio, iniciado el 13 de junio, contará con 2 rotaciones por semana. Hoy en día la huella de carbono es algo que ponen en valor todos los cargadores, por ello, Synergy, apuesta por el servicio de frío ayudando a reducir el efecto medioambiental de estas delicadas mercancías, retirando camiones de la carretera y apostando por un medio de transporte más sostenible.

La principal finalidad de este nuevo servicio ferroviario para Reefer, es extender al ‘hinterland’ la gran dedicación de la Terminal BEST en la logística del frío como referente en el Mediterráneo, y ofrecer a clientes del norte de España y del suroeste de Francia, todas las ventajas que la terminal marítima del grupo Hutchison Ports en España proporciona. Actualmente BEST dispone de un número de conexiones que asciende a casi los 2.200 puntos fijos de conexión para reefer y gracias a la ampliación, en un periodo de dos a tres años, se aproxima alcanzar las 4.000 conexiones.

Fuente: Interempresas

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