La CAC realizó un relevamiento que deja en evidencia las dificultades que atraviesan las empresas a la hora de importar. Se adjunta.

Con el objetivo de conocer la situación actual y las dificultades por las que están atravesando las empresas en relación al nuevo Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), a través de la Comisión y el Departamento de Comercio Exterior, realizó una encuesta al respecto.

De esta investigación, que se basa en las respuestas de 200 firmas integradas en un 90% por micro, pequeñas y medianas empresas, se desprende que para la mayor parte de los consultados menos del 25% de las licencias de importación presentadas bajo el nuevo sistema SIRA fueron aprobadas. Asimismo, el 93% de los encuestados señalaron que estos obstáculos que se presentan a la hora de importar han ocasionado una reducción del stock y las ventas.
Fuente: CAC

Noticias Relacionadas


El Gobierno prepara apertura gradual del cepo con prioridad para importadores


,

Hacia el segundo semestre, busca unificar el tipo de cambio y flexibilizar las condiciones económicas, mientras mantiene el impuesto...


Gracias a Vaca Muerta el país ahorró una millonada de dólares en importaciones


,

La compra al exterior de combustibles y lubricantes se desplomó 67% en el primer trimestre a la vez que...


LOGÍSTICA: Se reactiva la demanda de inmuebles logísticos


,

El repunte del mercado en el en el AMBA llega tras la incertidumbre electoral que afectó los períodos anteriores....