El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa a sus asociados que, a partir del sábado 10/09/2022, el Sistema Informático Malvina (SIM) – Kit Declarante – comenzó a realizar una nueva pregunta de arancel a nivel del Presupuesto General en las declaraciones SIMI, la cual hace referencia a si el país de facturación de alguno de los ítems difiere de su país de procedencia teniéndose que responder afirmativa o negativamente.

A partir del sábado 10/09/2022, en el SIM se incorporó la pregunta de arancel “El país de facturación de alguno de los ítems difiere de su país de procedencia?” pudiéndose seleccionar las opciones “Sí” o “No”.

De las pruebas efectuadas en el sistema se pudo constatar que seleccionando la opción negativa, no se evidencian modificaciones en la declaración SIMI. En cambio, de responder afirmativamente, el sistema emite el siguiente mensaje al declarante:

“SU INFORMACIÓN PODRÁ SER UTILIZADA POR LAS ÁREAS DE FISCALIZACIÓN ADUANERA”

Cabe destacar que, dicha pregunta se puede visualizar a nivel carátula, en la solapa de “Información complementaria”, con el código “SIMI-FACT-TXT”.

Ante lo expuesto, desde el CDA se están llevando a cabo las gestiones pertinentes para poder contar con mayores precisiones; cuyas novedades una vez obtenidas serán comunicadas por los medios de difusión Institucionales.

Fuente: Centro Despachantes de Aduana (CDA)

Noticias Relacionadas


Cepo al dólar, lo que más preocupa a las empresas del sector exportador


,

Las empresas de comercio exterior confían en que se eliminan las restricciones en los próximos doce meses pero frenan...


Qué propone el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones


,

La Ley Bases crea el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) que otorga una serie de beneficios fiscales,...


Gobierno argentino oficializó medida que impactará en la disponibilidad de transporte aéreo para cargas


,

El Gobierno de Javier Milei oficializó su política de “cielos abiertos” mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, en el...