Santa Fe exportó USD 10.048 millones en el primer semestre de 2022, es decir, el 22% del total de Argentina. Al observar exportaciones por aduana de salida, se despacharon por la provincia USD 18.345 millones, 41,3% del total exportado a nivel país.

La provincia de Santa Fe representa más del 10% del Producto Interno Bruto de Argentina (PIB). El dato más relevante del comercio exterior santafesino radica en su rol como productor de bienes con alto potencial exportable y, al mismo tiempo, el gran tránsito de mercaderías de otras jurisdicciones que pasan por la provincia para ser enviadas al exterior, según la Bolsa de Comercio de Rosario.

Al analizar las exportaciones en tonelaje, se observa una caída de 6,4%, mientras que en precios de exportación, se registra un incremento de 19,3% con relación a enero-junio de 2021. En este sentido, la suba de los precios internacionales de los principales productos exportados a nivel provincial – la mayoría de ellos vinculados al sector agroindustrial – permitió aumentar el valor exportado a pesar de las menores cantidades enviadas al exterior.

Fuente: Bolsa Rosario

Noticias Relacionadas


Aseguran que la apertura de importaciones de productos de la canasta básica es solamente “un parche”


,

“A las pymes no le están bajando los impuestos y esto no se soluciona con abrir solamente la importación...


Más calado e inversiones: el plan del puerto de La Plata para crecer con las exportaciones del agro


,

El puerto de La Plata quiere meterse de lleno en las grandes ligas de las terminales agroexportadoras del país, sumando...


La integración con Chile es fundamental para el comercio exterior


,

El embajador argentino en Santiago repasó las condiciones en las que se encuentran las relaciones bilaterales y el estado de la...