Santa Fe exportó USD 10.048 millones en el primer semestre de 2022, es decir, el 22% del total de Argentina. Al observar exportaciones por aduana de salida, se despacharon por la provincia USD 18.345 millones, 41,3% del total exportado a nivel país.

La provincia de Santa Fe representa más del 10% del Producto Interno Bruto de Argentina (PIB). El dato más relevante del comercio exterior santafesino radica en su rol como productor de bienes con alto potencial exportable y, al mismo tiempo, el gran tránsito de mercaderías de otras jurisdicciones que pasan por la provincia para ser enviadas al exterior, según la Bolsa de Comercio de Rosario.

Al analizar las exportaciones en tonelaje, se observa una caída de 6,4%, mientras que en precios de exportación, se registra un incremento de 19,3% con relación a enero-junio de 2021. En este sentido, la suba de los precios internacionales de los principales productos exportados a nivel provincial – la mayoría de ellos vinculados al sector agroindustrial – permitió aumentar el valor exportado a pesar de las menores cantidades enviadas al exterior.

Fuente: Bolsa Rosario

Noticias Relacionadas


Por un desplome en las importaciones, el superávit comercial superó los u$s2.000 millones en marzo


,

Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en más de un 36% interanual y un...


Cómo brindar buenas respuestas a un mundo cada vez más convulsionado


,

El intercambio comercial en el hemisferio norte evidencia serios problemas de continuidad y promete, por lo que la geopolítica...


Aerolíneas latinoamericanas registran crecimiento del 13.7% en carga aérea


,

Carga aérea | La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) publicó los datos correspondientes a los mercados mundiales de carga aérea...